El Demonio Del Sur : Entrevista A Dark God – Pasado, Presente y Futuro

No hay descripción de la foto disponible.

El Demonio Del Sur don Juan Olmedo, nos trae una entrevista llena de información de la banda “Dark God” y del sello “Agresor Records”. A Continuación los dejamos con esta charla que realizó Juan a “Yovarocka” integrante de la banda…

 

Qué tal Yovarocka???

Ayúdame a presentarte a nuestros lectores. Por qué, qué significa y de dónde surge Yovarocka?

 

Gio.: Hola…Qué tal?… nada.   Sólo es un pseudónimo, para no poner mi nombre públicamente, porque a veces no quiero hablar o ver a mucha gente en las redes sociales.

 

Es la primera vez, para ambos, en éste sitio digital especializado en Metal. Cómo sería, según tu visión, una breve reseña de Dark God, hasta la fecha?

 

Gio.: La banda nació comienzos 1990, sacó un “Demo 1991”, varios show. Dentro y fuera de la ciudad de Calama, Chile. Luego finales y principio del 95 de disuelve por traslado de varios integrantes a estudiar fuera de la ciudad. Esta formación se reúne después de 20 años de silencio, tras la reedición de su “Demo 1991”, por dos sellos que sacaron el tape, en casi tres tirajes que se agotaron rápidamente.

En 2015 la banda se reúne y 2016 Graba un EP, Llamado “Return of the Blasphemy” editado en cd y vinyl, en formato Split, junto a otra banda legendaria del Deathrash nacional –  Necrodead. Luego 2017 lanzamos un Split, en vivo,  junto a Hadez (PERÚ), en digipack. Finales 2018, entramos a grabar el esperado Álbum, el cual, aún estamos mezclando, pero falta muy poco, este mes seguro terminamos.

 

Entrando al oscuro mundo de Dark God. Hace pocos días atrás, publicaste un adelanto del que será el ansiado LP debut. Cómo se viene eso?

 

Gio.: Si bastante ansiedad en estos momentos, hemos tenido bastante trabajo, ya que no todos pudimos grabar en un mismo estudio, entonces se nos hizo muy difícil llegar hasta donde estamos en este minuto, que casi… casi tenemos lista la mezcla, para ser masterizado y luego ver los procesos de fabricación.  El álbum va a contar con 9 cortes, al más puro Deathrash Metal. El cual, también podrás apreciar influencias o pasajes Black y Doom.  

Para nosotros fue triple esfuerzo ya que desde hace 2 años estamos como trío, y a pesar de que ha sido difícil, ya estamos a tono.   Aquí en Chile, será Lanzado en formato cd, en primera instancia, por Agresor Records, y pronto tendremos novedades de fichaje con otros sellos extranjeros, para la salida de éste, en otros Países.

 

 Para cuándo y por qué tantos años, para poder, al fin concretarlo?

 

Gio.: En realidad hemos ido paso a paso, no nos gusta lanzarnos con un larga duración a tontas y a locas… creo que todo ha tenido una mecánica normal, aunque también los cambios de alineación a veces nos complicaban más de la cuenta, pero se ha sacado el barco a flote.  

 

Pasando a algo más general. Desde mi humilde trinchera, en la mágica isla de Chiloé, tengo una perspectiva del Norte Grande, como una escena general, donde el apoyo es mutuo y solidario, entre bandas, medios especializados (zines, webzines, radios, etc.), bangers, tiendas, etc. Es así, o es muy localizado y los esfuerzos son individuales?

 

Gio.: No quiero hablar mal de la escena de aquí…pero creo que no podemos andar como los hippies declarándonos amor a todos y apoyándonos todos…hablando las cosas por su nombre, hay escenas que apestan, bandas que son muy malas y conciertos que se llenan de esa mierda que no saben pa’ donde va la micro.. No sé? Cómo tratan de meter su basura en el medio.  Y hay otras, que si me agradan mucho. Hacen las cosas como los viejos tiempos y mantienen esa ideología y forma de trabajar que es muy respetable.  Radios, webzine, zine…la verdad aquí no hay mucho, al menos, no recuerdo como una gran masa generalmente los programas radiales duran muy poco.  En cuanto a las tiendas, son contadas con una mano, las que quedan vigentes en el norte ya que tú sabes el maldito consumo digital está haciendo pedazos los formatos clásicos y muchos sellos y tiendas se están yendo a pique.

 

Además de Dark God. Sé que existe Agresor records. Cómo surge la idea? Cuánto costó materializarla, estando enclavado en el desierto más árido y aislado del mundo?

Gio.: Agresor records existe ya hace 10 años. Lleva 13 lanzamientos en cd y vinilos. Éste año tiene algunos ya programados, como el nuevo disco de Dark God, un álbum Split de lujo en formato vinyl 12” que traerá, desde las tumbas a Darkness y Warpath.   Si hay algo que sí puedo rescatar, es que la internet sirvió mucho para fluir los contacto con el extranjero, el sello está proyectado no sólo nacional, si no, que en todo el Mundo.  A marchado lento pero seguro, pueden visitar la web oficial: www.agresorrecords.cl

 

Cuál fue la primera producción del sello? Recuerdas, desde dónde vino la primera compra?

 

Gio.: El primer disco fue “Metal Distortion”, de la banda Demencia, que salió justo para una gira 2008-2009, con 14 fechas en un sólo 3 semanas, creo que fue un récord.. entonces se vendieron cientos durante ese tour, ya que recuerdo que fue una de las primeras bandas nacionales en aventurarse por casi un mes en salir al extranjero y salió todo brutal.

Luego vinieron las alianzas de distribución, en: Alemania, Japón, Rusia, Italia, México, España, etc, etc..   Puedes ver que en aquellos países, bandas que ya son importantes mencionan bandas del sello, como una de sus preferidas y ha sido trabajo del sello en hacerlas más conocidas y escuchadas en países que cuesta entrar.

 

Entre las muchas producciones, hay dos que me llaman profundamente la atención. La primera es el Split de Dark God, con Necrodead. Ésta realización corresponde a un gustillo personal o a un buen acuerdo comercial, u otro motivo en especial?

 

Gio.: Claro que es de mi gusto, con Necrodead fuimos amigos ambas bandas, desde muy jóvenes, siempre estuvo la posibilidad de hacer algo. Es más, Michel de Necrodead, es de Calama…  en fin, habían muchos lazos que estrechaban una gran amistad, es una lástima que ya no estén juntos.   Se dio que nosotros teníamos material nuevo, y ellos querían re editar su demo en vinilo. Se pensó y se hizo.

 

La otra, es la reciente edición del LP de Torture Squad, uno de Los actuales bastiones del Metal extremo brasileño. Lo que sin dudas, catapulta a Agresor Records, hacia otras lides. Cómo fue la experiencia de conseguir el acuerdo? Y qué nos podrías contar de los Torture Squad, que no sea de público conocimiento?

 

Gio.: Bueno Torture Squad, los conozco hace casi 10 años, ellos hicieron una mini gira con la banda Demencia, son full profesionales, muy buenas personas, excelentes músicos  y dedicados. Su nuevo disco es verdaderamente un cataclismo.

Me lo ofrecieron y acepté sin pensarlo. El cd salió rápido, tuve una pesadilla horrible si con el envío de Europa, que es donde se fabricó el vinilo, porque se perdió la mercadería, casi 8 meses extraviada… uff. Comprenderás que el año pasado estuve en puras perdidas y fue el único lanzamiento…pero lo que costó… salió y ya están disponibles estas joyas en vinilo.  

Ellos están muy motivados, se presentarán en Rock in Rio, junto a Slayer, Sepultura, Megadeth, Anthrax, Scorpions, etc… También estarán  en México Metal Fest, junto a Emperor, Unleashed, Deicide, entre otros monstruos… En definitiva, una carrera muy exitosa, que por lo demás, también la van a plasmar en Chile, en Julio.

 

En lo que respecta a la distribuidora, que tienes asociada al sello. Cómo pueden acceder las bandas, zines u otros, a ella? Tienes preferencia por algún estilo de Metal, en especial o en la distro, todos los estilos underground tienen cabida?

 

Gio.: Bueno todo se escucha, se evalúa la trayectoria, o el poderío que ellos van a sacar a girar, o si es una banda estática, creo que son mínimas las posibilidades de poder trabajar.  Las bandas under creo que son las que más me agradan…  estilos Black, Death, y en este momento no tanto Thrash y Heavy, va depender… Sólo tienen que escribir y enviar su material a: agresorrecord@gmail.com y contarnos sus planes de giras…  también tenemos otro canal de inbox en donde re editamos piezas que verdaderamente nos gusten re editar.

Cómo Calameño, eres hincha del glorioso Cobreloa?  

 

Gio.: Si, claro que apoyo a Cobreloa. Yo jugué en cadetes, tengo muy buenos recuerdos de ello.  Soy muy futbolero, claro que por una lesión en mi espalda no puede seguir…  Pero mi idolatría siempre fue x la UC.  Siempre me a gustado, lo de perfil bajo y estos equipos cuando tocan la cúspide tamos chochos.

 

Bueno… creo que la tortura, ha sido bastante extensa por ahora.

Gracias por tú paciencia y buena disposición.

Algo qué agregar, al cierre?

 

Gio.: Primero que nada gracias por la entrevista, siempre es bueno tener puntos de que los seguidores interactúen de vez en cuando con tus locuras… Lo que les pido a todos, es que apenas salga el putrefacto álbum, que tendrá por nombre “Cremation of the Saint” lo aseguren al toke, porque ya sin salir está el 40% vendido a distribuidoras. Entonces creo que se agotara pronto.  No los va defraudar… Aquellos, que verdaderamente tengan credibilidad por bandas antiguas que vivieron el verdadero true Metal, aquí están vivas y trataremos de arrasar con todo, pero si necesitamos mucha colaboración de nuestros camaradas que nos escriban y re publiquen lo que vean de la banda, para hacerla como un cáncer ramificado…bye

 

Bangers que quieran adquirir nuestro material disponible escriban, también los que nos quieran contratar, para pactar un show, todo bienvenido.

Email ; darkgodchile@gmail.com

Falsebook: DARK GOD

Por Juan Olmedo – jolmedoj@gmail.com

 

 

 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »