Dissident – Unleash the Violence… In Thrash We Trust

dissident

Dissident – Unleash The Violence…In Thrash We Trust (2015)

Thrash Metal – Chile 

Potente banda Thrash de Valparaíso, formada el 2000 y la cual este reciente año pasado 2015 entregan el fruto de todos sus años con un pedazo de disco titulado “Unleash the Violence… In Thrash We Trust”,  el cual  se encuentra muy en la línea del by área.  Mostrando  ribetes de excelente calidad,  un trabajo compuesto por 10 cortes,  donde destacan los acelerados  punteos y solos de guitarra con la versatilidad de la melodía que viene acompañar de forma certera los pasajes entregados en cada tema donde tampoco  pueden faltar los siempre bien venidos Pitch ¡!!

La voz de Javier Pinilla es limpia y agresiva sin caer en la corrosión vocal, siempre entregando tinturas de una declaración contestataria. En momentos es innegable el que me recuerde a Forbidden o similares. Los coros ya patentados por este estilo son  el unísono de las arremetidas de los chicos y sobre todo le metida a fondo de la batería.  Todos sabemos dónde nos lleva y que debe ser el thrash y si bien en estos tiempos el estilo también ha tenido su variante, Dissident cumple honestamente el trabajo, el bajo da una comparsa  precisa a la percusión, creando ese puente que no siempre las bandas lo logran,  sobre todo en “Idiosyncrasy of Sub Developement”, donde su presencia es imponente!!!

Creo que acá sale a relucir la experiencia de los años que no es menor.  Los efectos  y manejos en las cuerdas son finos y acertados, donde también  tendremos el deleite de encontrarnos con excelentes solos de alto nivel,  no puedo dejar de recomendar un trabajo que te invita al mosh constante, incluso mucho más que el clásico Headbanging. El galope clásico de los ritmos son parte importante  también del mismo. Cada sorbo de thrash que entrega la banda deja un excelente bouquet. Un álbum bastante extenso que casi llega a la hora, pero en ningún momento  aburre. Podría pensarse que nos encontramos a un disco plano o parejo, pero para nada pues  incluso en temas como “Covered Walls of Lies”, nos entregan momentos  similares a los sonidos del Death Sueco.

En cuanto al trabajo físico nos encontramos con algo totalmente profesional.

En resumidas Dissident es una carrera vertiginosa por pasillos llenos de mosh para terminar de un puñetazo en la cara.

Me imagino que saben a lo que me refiero?…………     

p2

Por Francisco Gonzalez – manageng@live.cl

https://www.facebook.com/dissident.chile/?fref=ts

 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *