Disowned – Requiem

 

Disowned – Requiem 2017

Melodic Death Metal – Chile

Luego de su disco debut el año 2013 con “Descent“, la banda Disowned nos destroza con su nuevo trabajo “Requiem”, desde donde la entrada ya te pones a pensar “que lastima que sea un EP”,  porque te quedas con ganas de seguir escuchando este trabajo. Pero bien, eso habla de lo que nos presentaron en este disco de cinco temas fue lo suficientemente prometedor y demoledor como para pedir aún más!!.

Este estilo si bien en nuestro país tiene pocos exponentes en comparación con países de Europa, no deja de tener muy buenas bandas, con buenos músicos y que ejecutan el estilo de forma brillante, bueno, ese es el caso de los “Disowned, no lo descubrire ahora, pero vale la pena mencionarlo, nos presentan un disco conciso pero preciso, con muchas variantes técnicas sin dejar la agresividad de lado y su dosis de “bestial” Death Metal que asociado a partes melódicas logran llevar a cabo un Ep explosivo y dinámico.

Todo da comienzo con ” Quemar“,  bateria galopante y guitarras veloces te golpean sin aviso, para luego sumar en voces su desgarradora faceta, con bramidos ad-hoc a la banda. Riff furiosos acompañan la potencia que nos demuestran en su conjunto, hay buenos solos de guitarras que van sumando créditos a la ejecución, un tema bien elegido para abrir este “Frenesi” de metal extremo. 

Cuando creías que esto sería lo único que encontrarás en “Requiem” te equivocas, aparece ” Dominar” bateria a full, doble bombo demoledor hacen despertar los muertos, si bien las líricas son en español es tan corrosiva la voz que pasa desapercibido el mensaje, eso no significa que sea malo, la voz es un instrumento más en este disco y de gran manera. rapidez es la consigna y más si se ejecuta mezclando armonía y furia en ella, buen tema!!.

Victorum” te agrede de inmediato, no sabes que paso cuando ya estas escuchando la agresividad de una. Si bien son muchas las bandas que pueden influir  en la banda podra decir que “Arch Enemy” es un pilar en su estructura, esto nos indica de qué hablamos. tema completo, con momentos lentos, melódicos y luego se desatan logrando hacerte mover a full.

Initium” con un comienzo suave entre acordes melódicos te deja llevar hacia donde la banda quiere, aumenta la intensidad y las guitarras entonan sonidos épicos, todo acompañado por la fuerza de la bateria, me recuerda un poco a “Fade To Black” de Metallica en algún aspecto, en su estructura y sonido, salvo que es un instrumental en este caso y que logra poner una pausa a este disco.

Todo termina con “Requiem“, tema que da el título al trabajo y que de gran forma se encarga de resumir todos los atributos ya expuesto en los temas anteriores, donde la fuerza, la velocidad y lo bien estructurado de los temas tanto en la mezcla salvaje y melódica, dan como resultado una obra genial de buen metal.

Un disco que viene a reafirmar lo que se hizo en “Descent“, con buenos músicos, donde dejan en libertad su mente para crear sonidos fulminantes, densos pero con el condimento melódico que los distingue, un trabajo breve pero directo, honesto en su ejecución y que aporta dentro de nuestra escena. Mientras las bandas nos entreguen discos como “Requiem” podemos estar tranquilos y conformes de que tenemos bandas de lujo en nuestro país. “Requiem” es digno de adquirir, lo recomiendo y solo decir que van por un buen camino. Salud

https://www.facebook.com/Disownedcl/

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *