Disembowel – Act Of Invocation

di

 

Disembowel – Act Of Invocation

Death Metal – Chile

Act Of Invocation“, se viene a convertir en el primer EP de la banda “Disembowel“. Formados en el año 2012, en la ciudad de Melipilla y conformada por “Leviathan” en bajo y voces, “Azathoth” en guitarras y “Goat” en bateria.

Estos demonios paridos desde las mismas entrañas del tormento, nos sorprenden con este acto cargado de un death metal lúgubre,  mezclando pasajes técnicos, creando estructuras bien definidas, y no dejando de lado la brutalidad y oscuridad que se le exige a esta corriente del metal.

Si fuéramos analizando en más detalles, a la primera captaron mi mayor interés, los vomitivos registros Death “Growls” y los magníficos solos de las siete cuerdas, diría siguiendo la vena de Trey Azagthoth, técnicos e hipnóticos, y completamente envolventes, (rebosantes en alma), entrelazándose y a la vez jugando con las oscuras atmósferas que entrega la banda en todo su conjunto.

d1

Ya de primeras el comienzo es fulminante con el primer corte, “Intro: The Gates Of R’Lyeh“, omnipotente, totalmente poderosa, y envuelta en riffs y aires “Sabbathicos”, quizás elegida estratégicamente, para dar el inicio, gracias a sus potentes y cruentas armonías, atrayentes y marcados fills de las baterias, extensa pero al unísono certera, sin duda una de las sobresalientes y preferidas composiciones de este trabajo.

El resto de los temas, “The Ancient Cult of Tchulu“, “Act of Invocation“, (resalto sus incesantes blasting), “The Omnipotent” y “Altar de la Hipocresía“, que está al ser expulsada en español entrega un aura distinta, de tonos más arraigados, pero que en ningún momento deja de ser impetuosa y letal.

Todo aquellos detalles mencionados, trascienden hacia un sonido compacto, coherente e intenso en todas sus estructuras, entregando la sensación de que esta banda llevara bastante tiempo cultivando y tocando este tipo de metal.

Indudablemente la temática “Lovecraftiana” influye de gran forma, donde se nota que la banda le otorga gran importancia, lo cual decanta hacia un perfecto engranaje en todas sus líneas musicales.

En resumen, podemos señalar que estamos frente a una interesante manifestación de metal de la muerte de buena calidad, y ante un recomendable acto de invocación hacia la eternidad de los eones, y que seguramente seguirá por tal senda de brutalidad.

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *