Deströyer 666, Devastador paso por Chile

des

devastadora jornada de una perfecta ejecución de Black/Thrash metal

 

Sábado 15 de Mayo del año 2016, gran ocasión en que se presentaría por segunda vez en Chile los australianos de Deströyer 666.
El cartel también anunciaba a las bandas chilenas Insorcist, Siaskel, Deathly Scythe, Slaughtbbath y Attacker Bloody Axe. Lamentablemente por tiempo solo alcanzamos a ver a Slaughtbbath.
Ya con su oscuro Black/Death golpeaba cráneos a la aceptable cantidad de público que a esa hora ya se encontraba en el local de Kmasu.
Sólida presentación de la banda de “Self Desecrator”, donde el sonido, blasfemias y atmósferas entregadas al unísono, entregaban como resultado una despiadada barbarie que no hacía más que anunciar la pronta masacre que se veía venir.

sl
Notable el incansable trabajo de “Negro” en las baterías, que con su veloz y asesina forma de tocar le imprime el sello bestial que tanto los caracteriza.

 Luego vendría el turno de Attacker Bloody Axe, los valdivianos se caracterizan por desplegar y ejecutar un Thrash totalmente potente, galopante y agresivo, (por momentos el sonido algo saturado), y quizás la guitarra algo baja, pero tal detalle no aminoro en ningún momento la intensa furia que desatan con su propuesta musical y con sus registros vocales marcados por el intercambio de labores en las voces a cargo del guitarrista y bajista, original característica que se aprecia totalmente.
Al parecer no sabemos porque razón tuvieron que acortar antes su presentación.

666 2
Eran las 21.50 hrs., ya entraba en acción azotando a primeras, la bestia destructora de Deströyer 666.
El cuarteto australiano, que cuenta en sus filas con el chileno Felipe Plaza, a cargo del bajo, -buena performance donde en cada momento alentó al público-, sorprende a primeras con su estilo Black/Thrash marcado y caracterizado por su artillería de riffs y sus coros melódicos, casi por momentos épicos o armoniosos, pero impregnados de potencia, mezclándolos como resultado, con un genuino estilo bañado de tintes fúnebres y subterráneos.
Con un excelente sonido en líneas generales, donde “K.K. Warlust” maneja de buena forma el escenario, (exigiendo su Whisky el “niño”!!), sumado a su buen acompañamiento en los riffs y buena interacción y conexión con los metalheads.

666

En la guitarras “R.C.” (también en Grave Miasma), demuestra en los solos una buena ejecución que alcanzan niveles infernales, impecable despliegue, fuerza velocidad y agresividad, no decantando jamás!!, a ello acoplándose como un reloj “Perracide” en los tarros y paños, con su buena forma de tocar, otorga que esta agrupación suene compacta y funcione como un Panzer aplanador.
Entregando un variado set-list, donde creo que la mayoría quedamos conformes, y nombrando algunos temas como “Rise of The Predator”,  “Wildfire” , “I’ M The Wargod”- aquí el vitoreo de los coros fueron mayores-, “Trialed By Fire”….y un par de covers de Motorhead y Slayer no hicieron más que terminar de acrecentar e incendiar la euforia y el total caos de efervescencia, quedando demostrado por los círculos de mosh-pit al borde de la demencia.
Sabemos que el recinto de Kmasu no goza de la mejor acústica para entregar un perfecto sonido, pero esto para el asiduo bangers de conciertos a tal local, ya no debiera sorprender.
Obviando tal detalle, mencionar que fue una devastadora jornada de una perfecta ejecución de Black/Thrash metal en masa, que contó con una excelente producción a cargo de Weapons of Conquest en términos generales, en la cual se hizo presente una tenebrosa locura al son del caos brutal, pero también a la vez un ambiente de atmósferas heroicas, y ese entorno, Deströyer 666 lo sabe manejar a diestras y siniestras.

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

About

Sin comentarios Categorías: Live Review Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *