Demonized Priest – Sadistic Torture

No hay texto alternativo automático disponible.

Demonized Priest – Sadistic Torture (EP)

Black Thrash Metal – Chile

De la mente creativa de “Gonzalo Baal Riquelme“, músico inquieto y versátil, nace una nueva idea destructiva y maravillosa. 

Recordemos que Gonzalo está tras su proyecto personal “The Unhuman Thorn” y también miembro de la banda de Death Metal “Tower Of Silence“. Como dije una mente creativa en distintos aspectos, que hace de las suyas nuevamente en este proyecto solista llamado “Demonized Priest”, donde pone toda su ira en pro de un estilo Thrash Metal pero con tintes Black y Heavy Metal, dándonos un trabajo de cinco temas, los cuales estructuralmente basan mucho de su poder en el “Speed Metal” logrando cuajar todos estos estilos en un resultado magnífico.

Desde el comienzo del Ep va  demoliendo todo a su paso,  guitarras rápidas y galopantes nos van sumergiendo en su idea de cómo amalgamar estilos, dándonos la posibilidad de ir disfrutando de variados cambios de ritmos, estilos y de sobre manera un metal variado, entretenido y potente. Dentro de la misma fórmula, te encuentras con influencias de Metallica(Antiguo), Judas Priest, Accept y un potente Black Metal en las voces, esto claramente por ser la base de su gusto más personal y que se articula muy bien en cada tema, un deleite para nuestros oídos y sin duda le abrirá nuevas puertas a su ingenio y búsqueda de aunar sonidos y material.

Hay que pensar que tanto las guitarras, voz y bajo deben ser interpretadas por” Baal”, lograr cimentar todas las ideas junto a una bateria “De Pc” ya es complejo, pero la tecnología nos da esa posibilidad hoy, y en su totalidad todo se logra en forma armónica y completa. Es tan así que si me dijeran que son varios músicos no notaria la diferencia, eso ya es notable. Vamos con este tremendo EP.

Sodomising Angels” es el primer tema del Ep, con buen ritmo de entrada en guitarras, dejando en claro quien lleva la batuta en este disco, con “Baal” a toda locomotora en voces, coros que me recuerdan a trabajos de “Accept”, la bateria digital va muy bien con el ritmo Thrash que impone la música, hay un solo a lo Kirk Hammett(guardando distancias), un solo bien ejecutado y prolongado que se engrana muy bien al tema dando solidez a la ejecución, mucho Speed y Thrash acompañan  este tema, generoso en cambios y propuesta.

Crown Of Blades” , es más crudo en general, directo y feroz en voz, mantiene la energía pero aca es apoyado con una bateria atronadora a doble bombo, “Baal” hace uso de gritos muy Heavy, muy en la onda de “Judas” pero crudos y desgarradores, con un buen trabajo en las cuerdas del bajo, aumentando la fuerza del disco, todo bien construido.

Ahora las variantes son parte del disco, así lo demuestra “Burning Slaves“, con unos ritmos en constante cambios, fresco y dinámico, “Baal” juega intercalando guitarras en forma perfecta, logrando buenas ideas y muy bien ejecutadas, sin duda algo de mi total agrado, en este trabajo encuentras un poco de todo, pero bien construido.Lo que más me gusta son estos solos de guitarra y la forma de cantar grotesca y con aportes muy Heavy.

The Sadistic Of Art Torturing“, uno de mis favoritos, retoma los coros grupales entregando buenos momentos, con riff gancheros, muy ochenteros. El tema mantiene encendida esa llama luchadora del Heavy, pero aportando la oscuridad en las líricas, sin duda los temas giran en un remolino de ideas, no te aburres y logras embarcarte en este camino trazado por este “hombre orquesta”.

Todo buen camino tiene un final, solo que el final es espectacular con “Almighty Guillotine“, la guinda de la torta, pura furia Heavy con los demonios sueltos, combo en la mandíbula, toda la furia contenida se deja sentir, poderosas guitarras y coros azotan brutalmente, voz desgarradora y fulminante, todo suena genial, cabe destacar el buen sonido conseguido y aparte limpio, donde aprecias todo el trabajo musical e instrumental, “Baal” no se guarda nada en la voz, gritos que siguen la línea de “Rob Halford“, solos geniales, mucho Thrash en la bateria, osea lo mejor de distintos mundos reunidos en una propuesta mortal!!!

Un disco lleno de cambios, bien ejecutado, bajo la mente creativa de “Baal” que no se guardó nada para entregarnos lo mejor de su música y de seguro nos tendrá novedades pronto con su proyecto, sin duda este disco se merece que lo escuches y veras que te volará la cabeza!!! metal nacional y del bueno, salud!!!

https://www.facebook.com/Demonized-Priest-119995968693611/

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *