Degotten – Entrevistando A Las Bestias Del Sur

degotten logo

Con el reciente lanzamiento de su último material este año 2017, el disco titulado “Hexentrost”, los nacionales de Degotten, nos entregan algunas impresiones del metal nacional, su camino por la oscura senda del metal extremo y algunos detalles de sus trabajos e incipiente carrera, a continuación nos responde su guitarrista Sonnenmensch..,

Cuéntennos a grandes rasgos como fueron los inicios como banda?, ¿Directamente quién fue el causante de la creación de Degotten?

Yo y Bruce formamos la banda a comienzos de 2014. Fuimos compañeros de curso en el colegio y entramos juntos al desquiciado mundo del metal a eso de los 11 años. Desde ese momento no hemos parado de tocar. A fines de 2013 decidimos hacer un proyecto serio y reclutamos al hermano de bruce (Impaler) para batería con quien también tocábamos de pendejos. Luego reclutamos a Bizarrvs para las primeras presentaciones en vivo y lo incorporamos como miembro oficial de la banda.

Considerando que ustedes vienen de la tierra de Valdivia, zona que desde hace bastante tiempo expele y viene engendrando excelentes bandas de metal.., ¿Que les parece tal surgimiento de bandas, tocatas, carteles etc., no solamente de aquel lugar, sino también del sur de Chile?

Somos fanáticos del sur. Estuvimos casi 2 años en Santiago como banda produciendo nuestros primeros trabajos y tocando en vivo, fue una experiencia brutal, pero a la vez destructiva debido a los excesos (alcohol y drogas) que por poco destruyen la banda. Ahora estamos de vuelta en el sur y recargados. El 18 de febrero estaremos en el Chiloé Metal Fest, evento en el que siempre participamos y donde siempre hemos tenido una excelente acogida, en cuanto a publico y hospitalidad. Y el 19 en Valdivia. En el sur aun podemos encontrar hellbangers que viven el metal con pasión e inocencia alejados de las polémicas absurdas de la escena.

Un EP, un Demo, un Single y ahora el disco “Hexentrost”, significativos trabajos donde podemos notar que su camino por tal corriente de metal desde sus inicios en el año 2013 ha sido “cuidadoso” o cauteloso, pero a la misma vez sólido.., ¿Cuéntennos como podrían calificar ese recorrido en tan corto tiempo?

La verdad ha sido básicamente explorar en el metal sin mayores limitaciones en cuanto a género. Cada uno ha aportado lo suyo a las composiciones. De a poco fuimos decantando y optando por un estilo más determinado. Pero si escuchas nuestro demo o nuestro primer EP podrás encontrar temas que van desde Black Metal con blast beat, hasta ritmos death metal con riffs más técnicos. Con Hexentrost sentimos que ya maduramos nuestro estilo, algo más a la vena y asesino pero sin dejar de lado los ritmos épicos que nos alientan a la batalla.

degotten

Hablando un poco del estilo músical de Degotten, catalogado como un Black/Thrash, en mi opinión por momentos con fuertes componentes melódicos pero a la misma vez con fuertes tintes agresivos.., ¿Concuerdan con esto o podrían agregar algo más?, o simplemente.., ¿Que otros calificativos les agregarían ustedes mismos a su música?

 No nos interesa encasillarnos, hemos compartido escenario con bandas Heavy, Death, Doom, Thrash, Black, etc.. Pero es probable que lo más cercano a nuestro estilo sea como tu dices un black thrash con cortes melodicos. Nos parece importante generar contrastes en la música. Si estás todo el tiempo escuchando un blast beat o un mismo tipo de riff, pierde completamente el sentido. Es como repetir muchas veces la misma palabra. Si por el contrario, agregas cortes  con melódias o solos de guitarra interesantes, tu cabeza va a explotar cuando el tema recobre la velocidad y brutalidad.

Para una banda sus influencias musicales, es importante no dejar de lado.., ¿Básicamente que grupos citarían como vitales para Degotten?, y de las bandas más recientes nacionales o internacionales ¿Cuáles podrían alcanzar el nivel de sobresalientes?

Tenemos influencias muy amplias en realidad, pero todos somos muy fanáticos de los primeros álbumes de Metallica. También podría mencionarte clásicos como Iron Maiden, Judas Priest, Manowar que son la esencia del Heavy Metal. También tenemos fuertes influencias del Black Metal y del NWOBHM. Cada integrante de la banda tiene sus propias preferencias. Pero la verdad, a la hora de componer, intentamos simplemente inspirarnos con nuestros propios trabajos y seguir desarrollando nuestro estilo propio. Bandas sobresalientes hay muchas!

En relación a la temática de sus trabajos, podrían explicarnos..,  ¿Cuál es la fuente de inspiración al momento de componer y escribir las letras?

Nuestro mensaje no es intelectual ni pretende ser “profundo” u “oculto” como está tan de moda hoy en día dentro del Black Metal. Nuestro mensaje es visceral y violento. Cuando vas a la guerra no necesitas pensar en las razones de la guerra, sólo necesitas avanzar como un tanque y atacar. Lo mismo pasa con nuestra música. Cada lírica responde a la intención puesta detrás de la música, y la intención no es precisamente reflexionar sobre el significado de la vida, para eso están los filósofos y los teólogos.  

Tuvimos la oportunidad de verlos en Bar Oxido el 2016 junto a Cerberus y Torturer, y realmente fue una potente y brutal patada en el trasero.. por decir lo menos!.., ¿Que recuerdos dejó aquello, que les pareció aquella noche de metal extremo?

 

Fue una jornada increíble! Sobre todo por el nivel de bandas con las que compartimos escenario, Cerberus y Torturer estuvieron demoledores como siempre lml

Creemos que el año recién pasado fue importante para Uds. principalmente en cuanto a presentaciones en vivo.., ¿Podríamos decir que el 2016 fue un gran año para ustedes como banda?

De todas maneras, todo resulto muy bien ese año en cuanto a presentaciones. Estuvimos todo el año tocando en distintas ciudades, desde Chiloé hasta Valparaiso, fue una experiencia de vida increíble.

Hablemos un poco del reciente disco “Hexentrost”, ¿Conformes con el resultado final?, ¿o quizás hubiesen cambiado algo?

Estamos sumamente conformes. Tanto con la música como con la presentación física del disco. Siempre hay detalles pero es normal que uno sea más crítico con los trabajos propios.

Comparando este último disco con “Finsterskult”, se constata que la extrema intensidad no decae nunca en tal potente, odioso y bien definido Black/ Thrash.., (con aires de Speed, ..Nifelheim se me viene a la mente de inmediato!).., ¿Consideran que hay algún tipo de evolución en cuánto a las armonías o melodías, en relación a los trabajos anteriores con este reciente material?

Como te comentaba anteriormente, más que una evolución sentimos que existe una definición más clara de lo que queremos hacer como banda de aquí en adelante.

Quizás es muy reciente hablar de su ultimo trabajo en cuanto a las reacciones o críticas.., pero hasta el momento ¿Que tal ha sido la acogida de “Hexentrost”?

Excelente. Desde la caratula hasta la música solo hemos recibido buenos comentarios. Pero como tu bien dices aún estamos empezando el año, queda mucho por delante.

Perspectivas para este año 2017 como de fechas cercanas para tocar, giras, participación en algún cartel importante, algún lanzamiento o presentación con respecto al último disco?

degotten 4

Chiloe Metal Fest, Valdivia y tal vez Santiago

Agradecemos el tiempo para Sonusinfernalis y su tribuna, y desde ya les dejamos el espacio para decir lo que quieran..

Gracias a ti por la entrevista. Disfruten HEXENTROST!

https://www.facebook.com/degotten/?ref=ts&fref=ts

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

 

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *