Death Yell – Descend Into Hell

Death Yell - Descent into Hell

Death Yell – Descend Into Hell

Death Metal – Chile

Antes de hacer una revisión del último disco de esta legendaria banda, creo que es necesario analizar la historia cronológica de sus obras.

En el año 1989 engendran su primigenio “sello de enajenación” “Vengance From Darkness”, con los siguientes seis temas que pasarían a la inmortalidad:  Obsesessed by the Vision – Conffesions After Death – Victims or Hangman – Vengance from Darkeness – Pain and Fear – Days Heavenly Injustice.

En 1991 se produce su primer Split junto a Beherit,  donde   Death Yell  presenta “Obsessed by the Vision”,

En 1992 se lanza un  EP  Morbid Rites con tres temas , Vengance from Darkeness – Victims or Hangman – Conffesions After Death.

15 años más tarde se produce el Compilado 2007  denominado Morbid Rites, en versión de lujo, incluyendo los  temas  Obsesessed by the vision, Conffesions After Death (en estudio y en vivo), Victims or Hangman ( versión en vivo y estudio),  Vengance from Darkeness, Pain and Fear, Days Feavenly Injustice (en studio y en vivo), Piece of time y Bluffer, Will never enjoy en vivo.

2013 producen un Split con Atomic Agressor, en donde la banda  presenta su tema Back from the Depths, tema que se incluirá en un futuro disco.

2016 Split con Morbosatan, donde Death presenta su segunda señal de lo que vendría el 2017 Decend Into Hell  

2017 Descend Into Hell es el nombre con el que la legendaria agrupación bautiza, en nombre de Satán,  a su última  Cría Blasfema proveniente del efluvio del averno. Diez coplas atestadas de signos, códigos, señales blasfemas, putrefactas, para  la vista del baptisterio que rigen al orden  mundial.

Con 9 temas infestos de sufrimiento y muerte entre el 89 y el 2017 Death Yell banda muchas veces criticada y alagada, ha logrado situarse en los altares de la locura para compensar a sus bangers  con un larga duración de 11 temas pestilentes en maldad, morbosidad, dolor, bramidos y muerte.

Soulles un tema sin diferencias con lo antiguo hasta que aparecen los quiebres,  coros definidos, repeticiones sobre una base clásica que caracteriza a esta banda, Blast beat mezclados con dobles  bombos, vocalizaciones  más definidas sobre riff que caracterizan la esencia de la banda, una variación de tiempo te deja espacio para el head vanger, manteniendo las ancestrales aceleraciones con los tortuosos blast beat que se clavan en tu cien, tal cual como el Death Yell del 89. El sonido mantiene la suciedad que otorga turbiedad a este particular  estilo de death metal que dejó un legado en la historia del metal extremo en el Mundo. Riff con mucha velocidad, que mantienen el marco conceptual de la banda. Entre riff y  punteos se dejan ver  complejos pasajes que vuelven  a ingresar en la estructura normal del tema, algo característico de la agrupación que le otorga mérito, ya que mantienen su sello.

Descend into Hell, donde el satanismo se apodera de la temática con riff clásicos pero oscurecidos, con un  vocals quizás más pausado, técnico …el tema hit donde corea “I want by satan…hell, Lucifer.. Siempre con riff monótonos afilados y punteos torcidos sostenidos y  una guitarra subiendo de tono a  lo Morbid Angel antiguo, para entrar a espacios que te dejan  vacilar, siempre dejando ver a al Morboso en algunos pasajes. Cabe destacar que la batería mantiene la esencia del antiguo baterista Pato bala, mérito que se agradece a don Juan!!!

Los teclados lúgubres y torcidos aportan blasfemia a la obra.

Purging Demons un armónico en guitarra clásica torcida con son sonidos  de cadenas desvelan  la imaginación y creatividad delirante de Andrés capaz de transportarte a una atmósfera absolutamente luctuosa, que te invita a descender  aún más  con el tema  Thy Will be Done.

Hasta llegar al clásico “back from te Depths”……Sin lugar a dudas un excelente tema que a mi parecer se asemeja en su partida al mítico Victim or hangman.

Creo que después de 26 años con una tecnología mucho más avanzada, recursos y experiencias, realizar un trabajo que no difiera de la línea original, es meritorio, puede gustar o no gustar. Pero estos  hombres experimentados en la creación de este tipo de Death Metal, en donde la maduración,  la  sangre y la pasión se mezclan, permiten  presentar un disco  que te transportar a una época mágica. A veces pienso que cuando la banda componía en los años 88, 89 querían sonar como sonaron en este disco 2017. Ponerse de acuerdo para lograr algo así no es fácil, pensando en toda la música que han escuchado.

Por Osman Andrade – oandraderolland@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *