Dangerous “La Escena la Armamos Entre Todos!”

 

Hoy queremos “Thrashear un poco con una entrevista junto a la banda “Dangerous”,  por eso les agradezco esta oportunidad…

Empezando con esta charla, quisiera centrarme en un primer momento con el EP “The Shackles of Existence” me pareció un trabajo súper dinámico muy actual, pero manteniendo los estándares clásicos del Thrash. Cómo perciben el álbum luego de haber visto el resultado final?

Raúl: nos dejó conformes, aunque como generalmente pasa…siempre hay cosas que las escuchas y piensas “oh, esto pudo haber quedado mejor”, pero más allá de eso, nos gustó como quedó.

Carlos: fue un desafío en lo personal, nos dejó completamente conformes y esperamos que el siguiente trabajo sea aún mejor!

El Thrash es poder y fuerza, pero es un estilo que ha sabido mantenerse en el tiempo, ustedes lo han interpretado con todo ese “Power” que les han comentado del resultado del disco, me refiero a los “Bangers”?

Raúl: En general hemos recibido buenos comentarios, la gente percibe cierta evolución desde lo que fue nuestro primer disco, y era también parte de lo que nosotros buscábamos como banda.

Cómo sienten “The Shackles of Existence” en comparación a “Metal Heritage” en todo aspecto, tanto en el proceso de creación como grabación y resultado final, cuales son los puntos fuertes de estos trabajos?

Raúl: sentí que estábamos mejor preparados, como ya teníamos la experiencia del primer disco ahora sabíamos qué esperar, en donde hacer hincapié al momento de grabar y en donde poner atención en el posterior proceso de mezcla. A nivel de composición igual fue distinto, cuando grabamos el Metal Heritage, solo una de las canciones fue trabajada en conjunto (Danger’s Return), el resto de las canciones eran composiciones “antiguas” que los cabros ya tenían listas y otras que yo aporté a la banda cuando llegué a tocar. Para el EP casi todas las canciones fueron trabajadas en conjunto, creo que ahí radica el punto fuerte del EP, y a su vez la diferencia de sonido y composición con respecto al primer disco.

Qué planes tienen por hoy con “The Shackles of Existence”, me refiero como lo han promocionado y cómo van a seguir llegando a más gente para que disfrute su trabajo?

Raúl: tratamos de hacer promoción por todos los medios que tengamos disponibles, la venta ha ido bastante bien, por bandcamp hemos vendido varias copias al extranjero, pero lo que más nos ha ayudado a sido el trade, gracias a eso el EP ha llegado a Alemania, Rusia, Polonia, USA, Canadá, Bolivia, entre otros países.

Saliendonos un poco del último trabajo, cuál es tu pensamiento en cuanto a quienes dicen que el thrash es muy básico musicalmente y que no hay grandes expositores o bien que son solo pendejos jugando a ser metaleros?

 

Raúl: jajajajaja, no me he topado con esos seres. No cachan na’…no tengo mucho que acotar.

Carlos: esas personas no han escuchado ningún disco de thrash completo o bien no toca ningún instrumento.

Cómo ven la escena Thrash en Chile el día de hoy y cómo podemos lograr una escena más fuerte o bien eso es imposible?

Raúl: la escena…supongo que bien, algo seccionada pero bien. Se están haciendo varias tocatas los fines de semana, aunque eso tiene su punto negativo en el hecho de muchas veces se hacen tocatas del mismo estilo el mismo día y en horarios similares, lo que provoca que el público objetivo se divida y al final ambos eventos llevan poca gente. Por otro lado destacó que este ultimo tiempo he visto hartas caras nuevas en los eventos, ya se ve una nueva camada de cabros interesados en comprar y cambiar material, hacer bandas, levantar tocatas, etc. Además de los bangers de siempre que ya llevan su buen tiempo en esto, aportando de distintas maneras a que esto se mantenga.

Planes para el presente y futuro, que se nos viene con “Dangerous” tanto en shows como en discos próximos?

Raúl: por ahora, el único plan es encontrar baterista, luego la idea sería preparar el segundo larga duración (ya hay temas en los que estamos trabajando…).

Qué hace falta para que la banda pueda dar un paso mayor como lo ha hecho “Nuclear” o “Conflicted” por ejemplo, que se necesita para lograr metas mayores?

Carlos: creo que sería espectacular hacer una pequeña gira fuera de Chile, en los países vecinos, para darnos a conocer más por esas tierras.

Raúl: Como dice Carlos, supongo que una gira nos permitiría mostrar y mover de mejor manera nuestro trabajo, pero para eso tenemos que agrandar las redes de contactos, o bien conseguir el respaldo de un sello que nos ayude con eso.

Hoy en día cuáles son las mejores bandas de Thrash Metal en Chile, siendo muy objetivo, cuáles son las que tienen mayor proyección internacional?

Carlos: en lo personal, por dedicación y ser constante en el tiempo, son massive power, ripper y Dekapited.

Raúl: me sumo a esos nombres, además que ellos ya han estado tocando en el extranjero, dejando bien en alto el nombre del metal nacional.

Agradezco la conversación con Sonus y dejo a tu disposición estas líneas finales para que puedan decir lo que gusten, muchas gracias y suerte……..

Carlos: un gran saludo y gracias por el espacio, sigan luchando por maldito metal!!!!

Raúl: agradecido por el interés en la banda!!, un gran saludo a la gente de Sonus y a sus lectores: compren material original!, apoyen a las bandas locales, asistan a tocatas, la escena la armamos entre todos!

Pueden escuchar nuestro material en el bandcamp de la banda: https://dangerouschile.bandcamp.com

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

Fotografía:Sergio Mella

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *