D.R.I.L.L. – Vicious Ruthless Bloodshed

drill

D.R.I.L.L. – VICIOUS RUTHLESS BLOODSHED – 2015

Death Metal – Chile

Hace un par de años conocí a la banda D.R.I.L.L. quienes son de la ciudad de Arica en el norte de Chile y pude descubrir una tremenda banda de metal, ellos se definían “Brutal Death Metal” y si bien tienen mucho de eso, creo que su idea iba más por un Death Metal. Hoy ya con su disco debut “VICIOUS RUTHLESS BLOODSHED” por medio del sello chileno “Australis Records”, sigo sosteniendo mi opinión: un Death Metal bien extremo con un vocalista que circula por lo más brutal pero los temas se sustentan en un Death bien crudo, donde encontramos similitudes a bandas como “Cannibal Corpse”, Morbid Angel, claro que la parte mayormente brutal se la lleva su vocalista, la música es a todo cañón. Rápida, pesada, con solos de guitarra bastante cortos por lo que no da pausa al desenfreno y brutal furia de sus guitarras, temas aguerridos y furiosos, con un excelente trabajo de batería, quien aporta un buen número de cambios de ritmos y quiebres que entretienen sin pausas, debo destacar el muy buen sonido del disco, todo se escucha claramente y puedes disfrutar a concho sus guitarras que provocan delirio en todo momento, brutalidad y potencia de otro nivel, el bajo no se queda atrás aportando solides a los cortes más densos, todo esto acompañado de un demonio en voces, el cual destaca por expeler cruentos alaridos.

Los temas antiguos que estaban incluidos en su “Demo 2012” están increíbles, como es el caso de “The Awakening”, “Obsession By Blood” o “The Walking Dead”, todos suenan increíbles, el sonido que han logrado sin duda los pone en un peldaño superior a otras bandas que he podido escuchar en el último tiempo.

El disco es del 2015, muy bien realizado desde la caratula pasando por el sonido y su presentación, un trabajo profesional de un nivel muy bueno. Volviendo a los temas, los cortes nuevos están geniales, en total son diez temas y sobre manera los temas nuevos como; “The Mercenary” o “DRILL” suenan bien estructurados, se sostienen en una base de mucha fuerza y potencia tanto que la batería marca el trayecto de cuando aumentar la velocidad o cuando te da el tiempo de mover la cabeza, ese doble bombo atraviesa los parlantes en forma grosera, todo en su conjunto se escucha gutural pero limpio. Otro tema que me llamo la atención es “Forsaken”, con un comienzo inusual para lo que hace la banda, en una pesadez y lento de lo común pero súper bien enlazado cuando tienen que poner el pie en el acelerador, demostrando versatilidad y flexibilidad dentro del estilo que conducen. Un disco donde los temas pasan uno a uno interesando y no aburriendo, un disco completo de cambios pero manteniendo la bandera del Death Metal en alto, un disco que puedes disfrutar escuchando más de una vez. Los miembros de la banda son:

Vladimir Sánchez en voz

Oscar Pérez en Guitarra y Voz

Mario Dueñas en Guitarra

Julio Sánchez en Batería

Alejandro Alegre en Bajo

Solo como resumen un trabajo que está a muy buen nivel, que logra mezclar asesinos sonidos con una muy buena ejecución, los temas logran introducirte en una atmósfera de brutalidad que logran entregar un Death Metal directo a la vena. Me alegra ver la evolución desde su demo a este debut lp donde han madurado, están encontrando el camino a consagrarse dentro de la escena pero eso dependerá de ellos, un deber adquirir este trabajo por medio de la banda o del sello Australis records, salud!!!

 

https://www.facebook.com/DRILLMetal/?fref=ts

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *