Conflicted “lo importante es la actividad de tu proyecto”

 

A esta altura hablar de “Conflicted” es hablar de Thrash Metal, de ese Thrash Metal veloz y contagioso, es por eso que queremos saber algunos detalles actuales de la banda, muchas gracias por atender a Sonus Infernalis y vamos a entrar a terreno….

 

Vamos a empezar de lo último para irnos a hacia atrás. “Under Live Violence”, que sensación de boca les dejo, luego de plasmar su furia en una jornada de intenso metal, como se sienten con el resultado, con el show  y con la potencia que se generó?

R: Primero agradecer por el espacio que Sonus Infernalis concede a bandas de regiones donde todo cuesta un poco más en relación a información para que todos metaler@s de chile puedan conocer un poco más. La sensación que nos deja este registro es positiva y suma para nuestra trayectoria ya que podemos mostrar nuestras canciones en directo, y darles una previa de lo que hacemos, también para quienes estuvieron  esa noche en el primer show y lanzamiento promocional de under bio-lence esperamos que puedan ser transportados en el tiempo y logren re-capitular la intensidad, mosh , cerveza y demases acompañada de nuestro set donde tocamos el nuevo disco 100% en su integridad, mas los temas de social disorder, en resumen más de una hora de Thrash metal ariqueño. 

Cómo se gestó la idea en forma interna de tener un registro en vivo, es algo que encuentran que era necesario o fue algo que se dio la oportunidad y lo hicieron, te lo pregunto por qué no todas las bandas tienen la oportunidad de tener un material de esta forma, por lo menos en Chile.

R: La idea inicial era un material audiovisual que lamentablemente y fuera de nuestras manos se perdió recuperando solo las pistas de audio, afortunadamente tuvimos un calendario durante 1 año y medio con bastantes fechas tanto en Chile, Peru, Bolivia,Alemania, Polonia y Holanda lo que nos motivo a tratar de dejar plasmado en vivo la promoción de nuestro segundo trabajo Under Bio-lence que obtuvo muy buena recepción en donde lo mostramos a pesar de no contar con el registro de video que hubiera sido mucho más llamativo para quienes no han tenido la oportunidad de conocer nuestro material en pocas palabras no dejamos que se frustrará nuestro objetivo y dejamos solo en audio el material.

Vamos más atrás, la gira por Europa junto a la banda “Nuclear”, partners de hace mucho tiempo, cuéntanos cómo se gesta esta oportunidad, como se organizaron y qué expectativas tenían de esta?

R: La agencia Ferroda Booking confió en nuestra capacidad de llevar a cabo una gira por europa a lo cual nos informaron que tenían un cupo para “opening show” de la segunda parte de la gira nuclear que contempló principalmente fechas en Alemania  y Polonia, para nosotros todo un desafío y sueño que se pudo concretar , además de todas las pre labores de programación tanto logística como financiera. que se trabajó en conjunto, sin duda la mejor oportunidad para ese entonces.

Ya en esta gira, háblanos de la gira, sus shows, el público, la recepción, como vieron la escena de otros países, etc., cuéntanos hasta las anécdotas que sucedieron y cómo fue esta dupla con Nuclear en vivo.

R: Ir a mostrar tu trabajo a una de las cunas del Thrash y Metal Extremo  mundial parece tarea fácil y en realidad tiene una serie de asuntos que si no se trabajan de manera adecuada puede hacer que todo” se vaya a la mierda”, desde la integridad física, mental y cognitiva de cada persona que compone el grupo, hasta los asuntos relacionados a programación, estadía, asuntos técnicos  etc.  que obviamente la agencia Ferroda Bocking maneja.  imagino que debe ser “pintoresco” para  el público ver que desde otros continentes hay bandas que practican parte de la cultura musical extrema que hoy es mucho mejor mirada y apoyada en todo el mundo y se noto el buen recibimiento ante nuestro asombro por estar ahí primera vez “super emocionados” y ansiosos por tocar nuestra música , De las bandas y músicos en gral. te puedo decir que en todos de gran nivel puesto que es mucho más competitivo. y se notó el apoyo ya que vendimos parte importante de nuestro merchandising, forma íntegra de recuperar “caja chica” e ir de ciudad en ciudad día tras día durante 3 semanas. la clásica anécdota de encontrarte y compartir con chilenos (saludos weones) “dando la cacha” en casi todos los shows que fueron en bares, okupas muy bien organizadas,clubes, discoteques, etc. y como opening de los concert dejábamos bien caliente y prendido el lugar para que nuclear terminara de quemarlo, para después recuperar toda las sales minerales perdidas en el trabajo diario para seguir en ruta.

 

“Under Bio-lence, segunda producción de la banda, me imagino que abrió nuevas puertas a la banda, ya con el tiempo como ven a esta producción, que cambiarían o lo dejarían tal cual?

R: Sí mirando todo lo que hemos podido tocar gracias a la promoción de UB podríamos decir que gracias a esa “motivación” logramos tocar en varias partes de chile conociendo bandas, promotores, gente que gusta de lo que hacemos, etc.  lo cual hace que sea muy entretenido porque intercambias ideas, en relación al entorno que engloba todo este asunto,  y recibimos invitaciones tanto en festivales como tocatas  por el norte y tuvimos un recorrido por el sur también,  algunos shows en Santiago , Perú, Bolivia y el Euro Tour. lo suficiente para seguir trabajando por una nueva producción que como de costumbre a nuestra manera de trabajo dejamos que fluya sin mayor presión así como fue la pega detrás de UB, que a manera personal dejaría tal cual.

Me llama mucho la atención el arte de ambos discos, muy ochenteros, muy onda Thrash de las bandas de Usa, veremos este mismo tipo de arte en futuros trabajos o piensan en algo más para futuros discos?

R: Bueno eso va depender del concepto que creamos sea el más adecuado para entregar en el próximo disco y las ideas van a ir ” brillando” según lo que vayamos escribiendo , y hemos conocido mucha gente detrás de esos” items” que juegan un rol importante dentro de la producción de un disco mucha gente que al igual que nosotros cree, se proyecta, y dentro de todo lo difícil que es todo esto logra plasmar su trabajo y arte nulamente potenciado en la educación que recibimos, (bueno los mas vejetes podrán entender de qué hablo ) ya que fue nuestra generación que recibió esa educación pinochetizada , fome , paquèa, sin brillo que solo busca pubers pro militar perkin del estado, y que al parecer no dista mucho de la actual, sin potenciar las aptitudes o talentos de las nuevas generaciones que encuentran aburrida la matemática, desvalorizados por el sistema imperante de nuestra educación.

Como se encuentra la escena Ariqueña en cuanto a público, bandas, el día de hoy, sabemos que es una escena con bandas bastante buenas en varios estilos, como perciben su ciudad, ha crecido como escena Arica?

R: Últimamente se ha visto nuevas bandas y público en Gral. asistiendo a los eventos que las bandas organizan lo que demuestra que a pesar de la tecnología y la cultura del inmediatismo las nuevas generaciones se sienten representados e identificados con el metal , las bandas “apuestan” y se a hecho común que salgan nuevas producciones en materia de música extrema en su diversa gama, y es común últimamente mezclar estilos y diversificar los públicos en eventos haciendo una sola fuerza si eso es crecer pues bien se nota que se está haciendo la pega de alguna forma, nuestra situación geográfica también permite cruzar fronteras y mostrar lo que se hace de manera local a pesar de que es más relajado el circuito pero que  en determinadas épocas del año y en complemento con las atribuciones turísticas de nuestra ciudad recibimos viajantes metaleros que se asombran con el nivel de producción y la diversidad del género y como contribución a la cultura hay quienes trabajan de manera seria y desinteresada de las siempre ansiadas retribuciones financieras cada uno en su puesto siempre dejando de lado las malas prácticas de chaqueteo, pelambres, y cahuineos propias de la escena nacional.

Qué nos depara Conflicted para este 2018 en cuanto a trabajos musicales, nuevo disco en estudio, nuevas giras, etc.

R: Estamos cambiándonos de sala de ensayo y esperemos eso nos traiga aires frescos para lo que se plasmará este año si bien hemos comenzado a escribir nuevas canciones una vez finalizado el traslado de nuestros equipos nos meteremos al 100 % a terminar el nuevo disco, y esperamos poder concretar más viajes seguidos y mostrar el material fresco donde más se pueda, lo único que puedo adelantar al respecto que será algo más directo y denunciante y gracias a los últimos acontecimientos en materias de “corrupción” y “metias de pico” tenemos bastante de que inspirarnos.

Nuclear ha hecho las cosas muy bien y ha dejado un nombre bien puesto, han demostrado como hacer las cosas y pensando que ustedes vienen de la misma ciudad, que siguen el estilo y que aparte son amigos entre ustedes, en que va que la banda no siga los pasos de ellos, o es muy difícil lograrlo?

R: Siendo que lo que indicas es cierto solo puedo decir que todas las bandas tienen distintas realidades, y es muy coherente que cada quien genere una manera particular de desarrollar su propio trabajo. siempre priorizando los factores primordiales para que esto avance al igual que un sistema común requieres de inputs para retroalimentarte y generar outputs , lo importante es la actividad de tu proyecto ¿para que y por qué quieres que esto sea así? teniendo claridad de eso se debe trabajar acorde a tus propios factores externos , la información adecuada , el ambiente donde elaboras tus ideas, el medio donde puedes mostrar tus outputs y a quienes va dirigido, sin duda cosas que se van aprendiendo con el tiempo quemando etapas y para estar preparado para el próximo paso.

Cual ha sido la consigna de la banda para lograr lo que han conseguido hoy por hoy, la suerte o los contactos influyen o es solo trabajo duro? Por dónde camina la banda para lograr las metas que se han propuesto?

R: Creo que no desanimarse tan rápido con lo difícil que es en Chile mantener un proyecto musical con vida , también podemos ver que en otras disciplinas artísticas hay bastante piedras en el camino dado primero por nuestra idiosincrasia, acompañado de la burocracia y la escasa visión de no creer en proyectos  de ingresos inmediatos, de alguna manera mantenerse fiel respecto a las ganas que todas las bandas experimentan al inicio de todo esto , debemos ser los primeros en creernos el cuento sin perder la “visual” de que también hay otr@s alrededor en la misma que tú con distintas maneras de creerse el cuento también , puedes tener el contacto también de un súper productor de eventos y abusar del nepotismo artístico pero si no tienes canciones, materia prima , etc. ni menos has  quemado algunas etapas te enfrentarás en un determinado momento a un escenario poco habitual y pierdes el control del asunto recibiendo el “Apoyo del público Chileno”.

Quiero agradecer el tiempo que nos han dado y quiero entregarles las últimas líneas para que se despidan de su público, un abrazo y mucha suerte a Conflicted…. 

R: Reitero el agradecimiento a Sonus Infernalis , y agradecemos también a quienes les interesa nuestra música , seguimos disfrutando lo que hacemos y esperamos hacerlo por mucho tiempo mas , a mantenerse alerta ya que muchas veces nos dividimos por tonteras que no aportan nada, el Thrash Metal sigue más vigente que nunca y son los Metaleros, Thrashers , Bangers como quieran llamarse  que lo mantienen vivo sin Uds. no habría ningún sentido.a esperar por ese nuevo  material .

!Sean Uds Mism@s !

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

 

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *