Chaotic Dimenzions – Ad Penumbra

Lo primero que tenemos que decir es que El sello español “Base Records” puso hace rato sus ojos en Chile, y especialmente sobre “Gonzalo Baal Riquelme“. Guitarrista y compositor del puerto de San Antonio.

Base Records Production, confío en este músico y su proyecto “The Unhuman Thron“, del cual lanzaron su disco “ Sacro-Kvltus Dementis ” Y que le permitió brillar en tierras europeas, logrando buenas críticas. De esa unión, nació la posibilidad de que otra de sus bandas, “Tower Of Silence“, también fueran parte del catálogo. Pero no solo eso, su constante búsqueda musical le permitió que otro de sus proyectos “Demonized Priest” , este bajo el sello nacional Evil Steel de nuestro país. Hoy Gonzalo crea un nuevo ente, esta vez un ser aún más oscuro, donde pueda hacer brotar su crecimiento musical y llevar su pasión que es el “Black Metal” a un peldaño superior al que logró con “The Unhuman Thorn“. Me Refiero a “Chaotic Dimenzions“, con un disco debut donde pone todo su esfuerzo y talento para entregarnos “Ad Penumbra“.

Este disco debut trae siete desgarradores y nauseabundos temas, lleno de un agresivo y oscuro Black Metal, sin nada de ritmos pegajosos o melódicos, por el contrario, salvajismo puro a disposición de putrefactos oídos “Black metaleros”. “Baal” hace alarde de su velocidad en guitarra para no dar treguas o pausas, la bateria que propuso fue a toda maquina, machacadora y a doblo pedal, pero también puso voces y coros “barrocos” como en el tema que abre el disco “Throught The Darkest Maze“, donde propone en las vocalizaciones una voz gruesa y desgarradora que violenta aún más la propuesta, algo similar a “Dark Funeral” pero mas “agresor”

En este trabajo te encontraras sin duda con un poco de todo, un guiño con el Death Metal, en especial en la bateria, que aporta con muchos “Blast”. Sin duda igual hay marcadas influencias, como: “Inmortal“, “Dark Funeral” o del viejo “Black” nordico, todo en su conjunto suena demoledor y frenético.

A destacar que este álbum fue producido en su totalidad por Gonzalo, no solo la música, sino la grabación y todo lo que implica el disco, es algo a destacar, por lo mismo tiene su sello particular, una visión de como interpretar el Black Metal y como debe sonar su idea, solo aplausos para el y su continua búsqueda de interpretar su maldad y creatividad.

Penumbra” vendría siendo el único tema en una velocidad menor, quizás por el mismo nombre, oscura y pesada pero que impone potencia al final y por lo demás permite apreciar el trabajo que realiza en el bajo, muy marcada y que pone aún más poderío al tema, pero en general se desarrolla bastante bien en todo el disco.

El disco en general es muy bueno, los siete temas son letales y bestiales, una voz agresiva y salvaje, si sumamos lo bien conjugado que se escuchan todos los instrumentos más esos coros tipo Barrocos” que pone en sus temas, nos entrega un álbum lleno de cambios y propone lo que más me gusta del metal, esa furia que no se puede sostener, esa agresividad que te pone de pie o esa sensación de ira que te corroe desde dentro al escuchar temas como: “Mirrors Of Anger” o “Praise The Torment And Chaos“, blasfemos temas que sin duda te harán sentir dolor en tus venas.

Los dejo invitados a que escuchen el disco, son copias limitadas por lo que aseguren la suya y comprueben en carne viva propia la furia desatada de “Ad Penumbra

Por Cristian Ponce – sonusinfernalis@gmail.com

https://www.facebook.com/Chaotic-Dimenzions-658990461188479/

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »