Cadaverous Incarnate – Brutal Entrevista!

Una de las bandas brutales que pisan tierra chilena y que durante mucho tiempo a aterrorizado con sus brutales creaciones a fanáticos del estilo. Nos referimos a Cadaverous Incarnate. Quienes descargaron toda su furia en una entretenida entrevista y que sin duda dará que hablar….

Muchas gracias a la banda “Cadaverous Incarnate”, por dejarlos saber de sus brutalidades y blasfemias, en esta conversación con Sonus queremos enterarnos de lo que sucede con la banda.

Cadaverous Incarnate es una banda que ya lleva bastante tiempo entregándonos su metal lleno de brutalidad y caos, como se encuentran como agrupación el día de hoy?

Hola amigos de Sonus Infernalis, agradecer el espacio, la banda se encuentra muy bien, después de una reestructuración de músicos, nos encontramos afianzando detalles para volver a las presentaciones.

 

Hablemos primero de su música, como nace esta aberración por interpretar el metal en forma extrema y de la forma más brutal posible, desde cuando se les metió el demonio por interpretar el “Brutal Death Metal”?

La verdad es que no hay una estructura fija o de trabajo, más bien tiene que ver con estados de ánimo, que fluya, somos unos convencidos que para poder crear Death Metal o sus derivados tienes que tener algo de Odio en tu ser, no por moda, de otro modo sería muy forzado, o no debería encasillarse dentro del rótulo Brutal Death metal. Si eres delicado o sensible dedícate a otra cosa.

Les a costado hacerse un nombre dentro de la escena chilena, cuánto ha costado tener la oportunidad de tocar y aparecer en los medios nacionales?

Siempre ¡!! Lamentablemente creemos que de no haber otro tipo de nexos es muy difícil, nosotros no somos de las bandas que trabajan en torno a la entrega de material para ganar un espacio, trabajar pegando afiches para las productoras o el amiguismo, quizás es un anhelo del cual nunca gozaremos pero sabemos, que si de verdad se valorará lo netamente musical acá varias bandas deberían aparecer en reviews o participar de eventos sin tener que entregar nada a cambio, más que su arte. Todo lo que hemos generado en estos años de actividad a sido por gestión interna de la banda, Chile es el País del pituto, y no lo vamos a descubrir hoy.

 

El Brutal Death Metal tiene su espacio ganado hace rato, hay una gran masa de fans por el metal extremo, en el caso de la banda, cómo ha encajado en los adeptos por el metal que los identifica?

Creemos que bien, lamentablemente hoy la exposición mediática puede ser un arma de doble filo, estamos trabajando para alejarnos de eso, sin obviamente restarle la tribuna que merece la banda, y enfocarnos solo a eso, dejando en claro que a nivel personal, todos pueden ser y opinar lo que quieran, le moleste a quien le moleste, a veces a la gente no le gusta que le digan la verdad, tenemos siempre criticas buenas y malas, las tomamos como algo natural, la perfección o darle el gusto a todos es algo muy difícil, imposible diría yo, pero es parte de la vida, es normal. Lo tomamos como lo que es, quienes saben el trasfondo de nuestro trabajo lo valoran, y lo entienden, nos quedamos con eso.

En chile no es fácil tener una banda y poder tocar o bien tener algún material, en el caso de ustedes, cuál es su opinión del público chileno primero, y luego de sus compañeros músicos dentro del medio, son envidiosos, han encontrado apoyo en el medio?

Hoy es fácil hacer una banda amigo, así mismo un disco, hoy te compras un PC le descargas unos programas y era, no como antes que costaba muchas lucas y estudios de grabación habían pocos. El Público chileno, es muy chaqueta, se habla de una escena, hablamos de la gran “escena Chilena” pero para eventos internacionales, una escena tal como dice la palabra, tiene que ver con estructuras variadas, esta se logra apoyando, no amartillando, o más bien generando posibilidades equitativas, PARA TODOS, obviamente argumentado, acá eso no pasa, te aseguro que muy pocos saben el significado de la palabra “escena” o “apoyo”, A nosotros se nos han cerrado las puertas en muchos lugares, solo por tener OPINIÓN o decir las cosas COMO SON !!! acá le llaman apoyo a que te tiren por la radio, pero yo me pregunto ¿? No es su pega ¿?? No les pagan por eso ¿?? Entonces según mi prisma eso no es apoyar, es hacer tu pega, apoyar es otra cosa, pero para qué entrar en detalles, el tema es más profundo, el problema es que acá se deslumbran con estos pequeños detalles, y creen que te hacen tremendo favor y por ende tienes que prenderles velitas, no es mi caso. Acá te regatean una entrada de $1.000, acá te piden hacer trade ¿?? Nosotros no hacemos trade, COMPRAMOS EL MATERIAL DE LAS BANDAS AMIGAS Y LAS QUE NO ¡!!!!! Acá te piden que les rebajes tu trabajo ¿?? Eso es apoyar ¿???? Por eso cuesta vender material, al final tus amigos te terminan comprando tus discos, Pero el material extranjero o eventos como tal, no hay regateo, se paga al 100%. Nunca a sido fácil, menos para quienes venimos trabajando desde hace años, conseguir un espacio o instrumentos dignos siempre a sido complejo, antes tenías que transar mucho o juntar chaucha a chaucha para tener una guitarra básica, creo que ese valor hoy no todos lo entienden, hoy el poder adquisitivo es otro, tener instrumentos es fácil, Apoyo siempre va a existir, (Productores y medios más Under) no como uno quisiera pero si apoyo tenemos, Respecto a lo de opinar del resto de los músicos, la verdad que en esta pasada no daremos nombres ni tampoco nos referiremos a ese punto, ya que en el último tiempo, estos andan mas susceptibles y delicados, debe ser por la edad, así que pasamos.

Ya hablando del disco “Fetal And Majestic Rotten Incarnation” como fue la concepción de este, como lo percibió el fans y como fue la recepción del medio especializado dentro y fuera del país?

Mira el disco a sido un logro truncado por años, creo que esta tenía que ver por los músicos que en esa etapa conformaron la banda, se logró lo que queríamos, en comienzo pensamos en un disco Doble lo cual no paso por tema de costos, es un disco con 16 track,  Juntamos todo el material que teníamos y lo grabamos en una sesión, 60 minutos de música, algo no usual, la llegada a la gallada no fue como esperábamos, ya que como mencione antes, no trabajamos en base al regalo de material, por eso no figuramos en Rankings, ni Reviews, fuera del País la verdad no sabemos mucho, ya que de la distribución se encargó nuestro sello Charred Remains, nuestras expectativas fueron altas pero la respuesta poca, realizamos un Lanzamiento en un local (Batuta). a la altura de un buen Show con excelentes bandas invitadas, Sonido de 1ra (Backline Thrash). aun así no se logró el cometido, y eso es por lo que hablamos anteriormente, Sin pituto es más difícil.

“Fetal And Majestic Rotten Incarnation” es su lp debut pero ustedes vienen entregando material del 2000, este álbum viene siendo la cúspide de todo su trabajo o encuentran que el material antiguo aun es importante en su presente?

Siempre va a tener un grado de importancia el material antiguo, mas allá de las capacidades, este siempre tendrá un lugar en la trayectoria de la banda, mas que nuestra línea siempre se a mantenido, no ha habido muchas mutaciones en lo que respecta a nuestra música, nosotros ya teníamos el rotulo de ser una Banda Brutal Death metal en el 96, y creo que lo hemos mantenido en el tiempo.

Nos gustaría saber qué es lo que se viene en cuanto a la música nueva,  hay temas nuevos, planes de entregarnos algún nuevo disco pronto o quizás algunas sorpresas?

Siempre, mas ahora que tenemos nuevos integrantes, la idea es explotar sus capacidades y también mejorar quizás esos puntos flacos de nuestra música de tal manera de ir madurando en torno a esta. Y si, se vienen cosas nuevas. Esperamos grabar un 2do Lp al corto plazo.

Hoy hay muchos medios de dar a conocer los trabajos de las bandas, llámese Spotify, Youtube, etc. Cuál es tu opinión de estos medios, es útil? Los odian, como lo ven como banda?

De que son útil lo son, te dejan llegar más rápido a otros lugares donde antes costaba más, Nosotros tratamos de explotar lo que más se pueda en virtud de los avances, ahora que se chacreo es otra cosa, hoy cualquier disque artista o experimento de este sube un video, mofándose de lo que para muchos es un trabajo serio, pero da para todo, payasos siempre van a existir en todos lados.

Les agradezco el tiempo y les deseo suerte, dejo esta últimas palabras para que puedan mandar el mensaje que gusten, saludos brutales…..

Agradecer nuevamente el espacio y nada, me pidieron que fuera mesurado y creo que lo logre jajajajajaja, solo palabras de contención, Nadie es indispensable, seguimos adelante a pesar de todo y todos !!!, para la banda lo mejor!!!, CADAVEROUS INCARNATE BRUTAL AND GRINDING CHILEAN DEATH METAL !!!!!!

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

https://www.facebook.com/cadaverousincarnate/

 

 

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *