Burning Dusk – Scavenger Of Light

burning dusk logo review

Burning Dusk – Scavenger Of Light

Death Metal – Chile

Burnig Dusk, la banda porteña de una  larga trayectoria en el under nacional, nos trae un tremendo pero tremendo trabajo, no solo en lo musical, sino también con una presentación de muy buena factura en lo visual, un digipack sencillo pero muy bien presentado, da gusto tenerlo en las manos, con una arte bien trabajado, sin duda que invirtieron tiempo para dar un plus a su trabajo, un aplauso por ello. Aun así el sonido que lograron en los estudios AST es fantástico, muy limpio y claro, da gusto escuchar música de esta forma, un trabajo muy profesional y un ejemplo a seguir, eso en cuanto a su presentación como disco, una nota alta que se agradece y valora.

burning dusk disco review

En cuanto a lo musical, que es lo que realmente más importa, los Burning llegan con esta placa marcada por el Death Metal con influencias de bandas como “At The Gates, Arch Enemy, por ende con un sonido que juega con lo melódico y sin duda un flujo de Thrash Metal moderno, esto en su conjunto entrega una delicia de álbum, completo, con muy buena técnica de los músicos, una ejecución pulcra, directa y logran un sonido que invita a mover sin pausa tu cabeza, si conjugamos a todo eso la muy buena expresión vocal, gutural y que con muchos cambios de tonos y que incluye gritos o chillidos pero que suenan armónicos, que no desentonan con la línea vocal y que llegan a buen puerto, todo eso entusiasma y contagia, un ritmo enérgico que nos invita a escuchar con ansias el próximo tema. Todo suena demasiado perfecto, guitarras pesadas que llevan muy buen ritmo, riff melódicos bien pegajosos, los solos en guitarra están súper bien estructurados, acá hay un trabajo afinado, cada detalle ha sido cuidadosamente  tratado, el sonido de las guitarras es un punto alto en el disco. Como uno no va a sentirse orgulloso de nuestras bandas si logran trabajos pulcros y directos sin tanto adornos, así como las guitarras suenan potentes el trabajo en bajo también es muy bueno, quizás pasa más desapercibido en un principio, pero luego otorga notoriedad e importancia en su ejecución, entrega la dosis de energía y potencia necesaria para “reventar culos”. No puedo no dejar de mencionar el trabajo de batería, quien lleva el ritmo de todo, la base de la fuerza de la banda, buen trabajo en todos los aspectos, buen quiebre de ritmos, un sonido impecable, cada pieza se escucha en su justo tono, musicalmente la banda suena afiatada en todas las líneas, logran momentos brutales, como hay momentos melódicos y suaves, acá puedes encontrar de todo para tener un álbum maravilloso.

No puedo dejar de nombrar algunas de las joyas del disco, temas como “Pariah  Generation” con un ritmo desenfrenado, gutural vocalización y solos de guitarra melódicos, logran un tremendo tema, digno de bandas suecas. Uno de mis favoritos es “Off The Hood”, me recuerda al sonido antiguo de Arch Enemy cuando cantaba “Johan Liiva”, buenos momentos, cambios de ritmos, la voz está muy bien en este tema, con variedad de gritos y chillidos, te volara la cabeza en dos tiempos.”Hell To Pay”, otra joyita en la corona, una escalera brillante hacia ser un disco extremo que no te dejara de gustar. Son ocho temas y una intro, no te aburre en ningún momento, es más, pides escuchar más temas, como dije un trabajo por donde lo mire bueno, quizás en extremo pulcro, pero es  una gota en el mar, lo que vale es el resultado final y este resultado es redondo, con un trabajo profesional, buena presentación, un orgullo poder hablarles de este disco. Y ahora tu parte es adquirir este disco para que lo disfrutes como lo hago yo, solo a $5000, salud por Burning Dusk.

Erick Grawe – Guitars

 Christian Glavich –  Drums

Andrés Arancibia – Vocals & Bass

 Sebastian Borja – Guitars

https://www.facebook.com/burningdusk/?fref=ts

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *