BONEBREAKER – QUE COMIENCE LA MASACRE.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y barba

Tras años de silencio, para ser exacto, 20 años, parte de los integrantes originales de Undercroft se reúnen y queremos inmediatamente enterarnos de primera fuente de esta noticia. Tito Melín, un ente ya mítico del Death Metal chileno, nos cuenta en sus palabras de esta noticia.

Hola Tito, gracias por charlar con Sonus, y partamos de inmediato con esta conversación….

Hace 20 años atrás salió al mercado “Bonebreaker”, un disco brutal de “Undercroft”, tú fuiste parte de ese disco, cómo recuerdas ese disco, su grabación y la época que rodeaba esa etapa, me imagino que algo de nostalgia, no?

Hola, primero que todo, quiero darte las gracias y toda la mejor de las ondas para ti y SONUS INFERNALIS.

Si ya van un poco más de 20 años desde que salió nuestro disco BONEBREAKER, una aventura que nos llevó a recorrer Chile tocando estos temas, conocer muchísima gente aperrada , fue muy entretenido todo lo que rodeó este álbum, la creación de los temas y ensayos eran realmente un agrado, ensayabamos en el SIPO, de la quinta normal, imagínate el ambiente rodeado de verde, era genial.

 La grabación fue hecha en el HYT con Mariano Pavéz, todo fluía ágilmente la grabación de las Baterías, Bajo con Marco plasmando con fuerza cada nota en las 4 cuerdas. Para que hablar de las Guitarras Claudio, masacrando con cada Riff.

  Bueno y después fue mi turno cada canción, cada tema es especial y me entregue con todo y así cumplimos con la grabación.    

 

Cómo nace, y de qué forma se articula la idea de reformar parte de la banda, y como se van uniendo los distintos músicos bajo esta idea? Y por otra parte, en vivo escucharemos algo de “Twisted Soul”?

Bueno todo nace de celebrar los 20 años del lanzamiento del disco BONEBREAKER, estuve en conversaciones por aquí, por allá y surgió la idea de interpretar el disco en su totalidad y con parte de los músicos que participaron en la gestación original del disco.

 Es por eso que me comunique con mi amigo MARCO MEDINA, quien fuera parte de la grabación, le comenté la idea y se interesó de inmediato, vale rescatar que lo saque de su retiro musical, jajajaja.

Inmediatamente después me comuniqué con ANDRE ARANCIBIA, él participó de la gira del disco y también aceptó de inmediato, por otro lado, me comuniqué con otros ex integrantes, pero por motivos de tiempo y espacio en sus agendas no pudieron participar de este proyecto.

Así llegamos a contactarnos con CRISTIAN MEDINA, ex RECRUCIDE quien se sumó al proyecto junto con GONZALO FUENZALIDA de ANDRAGON, con estos Demonios reunidos comenzamos a darle forma a esto que está sonando brutal, imagínate los temas del 97 con un sonido de ahora, es brutal.

“Bonebreaker” será una banda que solo tocara los temas clásicos y girar por región o podemos tener esperanza de tener una banda que nos traiga un disco con temas nuevos, pensando en la calidad de músicos que la integran?

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

De partida la idea era tocar el disco BONEBREAKER, recorrer nuestro país y visitar a todos nuestros bonebreaker´s que están dispersos por nuestra tierra, pero la buena onda que hemos generado y el interés innato de crear música por parte de todos, nos motiva a empezar a crear nuestras propias canciones. 

Quiero salirme brevemente de Bonebreaker”, en tu caso, qué pasó qué no continuaste con “Forahneo”, parecía una banda establecida y con proyección, que fue lo que sucedió?

Fue una buena experiencia y desafortunadamente no pudimos compatibilizar tiempos. básicamente eso fue lo que detonó mi salida de la banda.

Como se dio para que se sumará Cristian Medina, (ex Recrucide) y Gonzalo Fuenzalida (Andragón) en este, no sé si llamarlo proyecto o banda ya establecida, como será el aporte de estos músicos?

Nos enteramos  que Cristian había dejado a Recrucide, como ya sabíamos de su brutalidad en la batería  lo llamamos, nos reunimos, le explicamos nuestro proyecto y le interesó de inmediato. Algo parecido sucedió con Gonzalo y así  se sumaron a la idea de interpretar este disco que es una pieza infaltable en toda colección.

Ellos se acoplaron bastante bien a la banda y su aporte es y será sin duda fundamental en todo lo que se nos viene por delante.

Cómo te sientes de poder volver a tocar con Marco Medina y André Arancibia, después de tantos años, me imagino que impacientes por subir a un escenario y percibir al público, y tú en lo personal,  cuál es tu sensación de cómo los van a recibir en vivo?

Uffff, imagínate reunir a estos 3 engendros del demonio es increíble, con Marco y André siempre ha existido una relación de amistad que se mantuvo en el tiempo, a pesar de las distancias y del tiempo en que no hicimos música juntos, ahora reunirnos después de casi 20 años bajo los temas que tocábamos y ensayábamos en LA PICA DE ÓN CHITO, por ejemplo, es genial y eso se siente en los ensayos, en los entretiempos, las largas conversaciones y anécdotas que  recordamos, es realmente la raja.

Esperamos que el público se identifique con este material y disfrute cada canción.

De que forma tomaron la noticia los integrantes de “Undercroft”, me imagino que hablaron del tema, que fue lo que dijeron?

Eso es lo mejor, los muchachos lo tomaron increíble, nos mandaron su apoyo, toda la buena onda y energías, deseándonos que nos fuera la raja con el proyecto y que contáramos con ellos en todo.

 De hecho, hace muy pocos días estuvo acá en Chile CLAUDIO ILLANES (TOMATE), nos reunimos y nos brindó su apoyo personalmente. Eso fue mejor aún de lo que cualquiera hubiera esperado.

Cuales son los planes de la banda para este año, por lo que se, van a visitar región, cuéntame cual es la idea,  quizás pensar en visitar Perú o Argentina, que los podría detener?

Si mira, la idea es visitar regiones y reunirnos con quienes disfrutaron de este album, también que las nuevas generaciones escuchen y puedan ver en vivo a esta máquina de romper huesos.

No sería mala idea poder salir en un tiempo más  de Chile, pero aún no hay nada concreto.

Del disco Bonebreaker”, cuál es  el tema que crees que va a dejar la caga en vivo, ese tema devastador y en lo personal, cuál o cuáles son tus temas favoritos del disco?

La imagen puede contener: cielo y texto

TODOSSSSS, en realidad a mi me gustan todos los temas, cada uno tiene un matiz diferente una estructura única, TO THE FINAL BATTLE es buenísimo, BONEBREAKER es una patada en la cabeza, EVIL BEING ni hablar y así cada tema los dejará en el suelo, sin poder mover sus cabezas por un par de meses jajajaja.

En lo personal MERCY y I CONDEMN son los más brutales y despiadados temas de este disco.

finalmente tito, dejó estas palabras para que te comuniques con los fans y los que no pudieron verlos en vivo, un abrazo y saludos……

Espero comience luego esta devastación, para que todos  disfrute y recuerde cuando escuchó o nos vio por primera vez y todos los que tendrán la oportunidad de escucharnos por primera vez,  esto será genial tanto para la gente, para nuestros amigos y seguidores como para nosotros mismos.

  Será un show que jamás olvidaran. gracias a todos por el apoyo que hemos recibido por las redes sociales y en persona también, muchas e infinitas gracias a todos.

SALUDDDD, y nos vemos.

QUE COMIENCE LA MASACRE.

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *