bloody Exitation – Road To Nowhere

bloody-1

Bloody Exitation -Road To Nowhere – 2016

Thrash Metal – Chile

Este disco es el disco debut de una joven banda chilena de Thrash metal y los cuales nos presentan un pedazo de disco musicalmente hablando, contiene todo lo que se busca con un buen disco de metal, temas potentes, con muy buenos riff, solos bien ejecutado, con un vocalista aportando matices y cantando tanto en inglés como en español, la música presenta variadas velocidades imposibilitando que uno se aburra, por el contrario, es un disco dinámico y destructivo, los músicos se manejan con buena técnica de ejecución, es un disco parejo en cuanto a sonido pero que nos presenta nueve temas en más menos 40 minutos de continuo mambo!!!.

Vamos por parte entregando algo de información, el trabajo trae un muy buen diseño y arte, donde podemos encontrar muchas imágenes con las líricas del álbum y que es entretenida pegarles una mirada, con una buena edición y un fuerte color rojo sangre, esto solo a modo de destacar el esfuerzo y empeño en presentar un buen material, el disco fue grabado por Marcelo “Power” (Homicide).

Prácticamente el disco recoge los temas de sus dos demos “Aggressive Distortion” 2010 y “Neoalquimia” 2011, mas algunos temas nuevos. Pero siempre en la misma dirección agresiva y de fuerza que imprime la banda, “Road To Nowhere” está armado con un buen material, los temas antiguos suenan fenomenal y les han imprimido su buena dosis de “Power”, un disco potente y bien interpretado, variedad de ideas que aportan a la hora del “Headbanging”, un disco que resalta por ese sonido “Thrash” que me recuerda a algunas bandas antiguas del metal de los ochenta, pero los “Bloody” imponen en buenos términos la modernización de sus estructuras haciendo sonar cada tema como una explosión de buen Thrash Metal.

El disco comienza con un sangriento grito de guerra que da paso a el tema “Bloody Exitation”, donde inmediatamente pegan el primer combo en el hocico!!! Guitarras agudas y potentes me traen a la mente a discos de “Destruction” , como dije muy buenos solos de guitarras demuestran que pueden “hilar” la velocidad sin caer en solos de guitarra pobres o por solo “tener que ponerlos” , todo se conjuga perfecto en la agresión y la sintonía veloz que imprimen.

AOD” rápidamente me recuerda a una vieja banda de metal chilena, “Rust”, más o menos van por la misma línea destructiva, tema cantado en castellano en forma desgarradora, con buenos riff, y buen trabajo de batería, en todo el disco encontramos una buena ejecución y trabajo de la batería, las guitarras se lleva los aplausos sin duda, pero no puedo dejar de destacar el poderoso bajo que participa en forma impecable, todo en su conjunto hace funcionar como relojito los temas.

De esta forma van pasando en forma furiosa temas tras temas, desnucando con su violenta propuesta, temas como: “Adrenaline Throng”, “Neoalquimia”, suenan brillantes, cada uno personalidad, vale la pena invertir en un trabajo como este, si gustas de buen thrash metal o metal en general.

Dentro del disco me encuentro con un tema nuevo, “Hell In The Countryside”, un tema lleno de cambios y de influencias de otros estilos, por ejemplo me recuerdan a “Death” en algo de  “Leprosy”, con eso queda claro que puedes encontrar de todo en este disco.

Es sano y es bueno que en nuestro país sigan existiendo y apareciendo bandas que aportan dentro de su estilo a la escena, en el caso del Thrash metal donde conviven con muchas buenas bandas del estilo los “Bloody” aportan con una buena producción, con buena música y eso lo podemos confirmar con los otros temas que completan este “Road To Nowhere”, tales como: “Maricon Sonriente” otro tema nuevo y que sin duda para la gente de afuera que no entienda de que se trata este término, acá en Chile se le conoce como aquella persona que te apoya, que dice ser tu amigo, siempre con na sonrisa, pero que por la espalda te acuchilla. “The Black Mirror”, “10 Gr” ,”Falsa Libertad” continúan la “masacre” de este debut auspicioso de una banda  que seguramente le traerá solo buenas críticas y un crecimiento como agrupación.

En resumen, un buen disco debut, con música directa, que golpea directo en el gusto musical de los fans del buen metal, con un buen diseño y muy buena presentación, un disco para tenerlo presente si gustas del Thrash Metal tronador, golpeador y con mucho material para mover tu cabeza de forma extrema, un muy buen disco, muy recomendable. Salud.

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

https://www.facebook.com/bloodyexitation.thrash/?fref=ts 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *