Blood River – The Quiet of the Seas

Blood River – The Quiet of the Seas

Melodic Death Metal – Chile

Muy al sur de nuestro país, donde el frío y el clima hostil conviven a diario, donde el entorno puede ser una muy buena motivación para generar ideas para plasmar en un disco, ahí , en ese territorio nace y crece un trabajo como lo es “The Quiet of the Seas” , bajo la poderosa y brillante interpretación de la joven banda “Blood River”.

Hoy ya radicados en Santiago, la banda nos presenta nueve temas que se enmarcan e inspiran en el “Caso Aysen” y lo que fue el libro “Almas en el Río ” del autor Eleodoro Sanhueza.

El disco se basa en una sinergia perfecta entre rapidez, mucho teclado en las composiciones y un vocalista con mucho “Growl”, todos juntos sacan el mejor provecho a cada corte del disco y si sumamos las cuerdas que entregan acordes  y riff melódicos, bien ejecutados y con solos de guitarras perfectas, nos da un resultado maravilloso y bien estructurado.

Se nota mucho la influencias de bandas como “Norther”, “Children Of Bodom”, algo de “Maiden” y otras bandas del estilo que aportan en ellos una gama de sonidos, que a la larga nos permiten disfrutar de un disco poderoso, lleno de sonidos que harán mover tu cabeza. Cabe destacar que no oiremos nada nuevo ni descubriremos la pólvora, pero si encontraras un disco bien ejecutado, técnicamente sin fallos y que lograran conquistar con su interpretación.

El disco comienza con una intro que abre este trabajo, teclados, lluvia y truenos, nos preparan para la entrada de “Army Of Chaos“, inmediatamente los teclados se apoderan del tema, junto a ellas guitarras galopantes y una bateria nos atacan de forma violenta, de igual forma Francisco su vocalista presenta sus cartas con un “growl” profundo y bestial, en su conjunto las guitarras con toques melódicos se plasman muy bien a los teclados proporcionando un agresivo primer tema. Continua con “Prepare To Die“, que nuevamente comienza con teclados que dan pie a que rápidamente explote la música con una bateria a todo vapor, doble bombo y “Blast”. Todo suena fantástico, sin duda un tema con más furia y que destaca en guitarras con solos bien estructurados y armoniosos, buena sincronización en las guitarras, un aperitivo para lo que vendrá.

Dark Rise Of Evil”  parte con un soberbio trabajo en bajo otorgando variedad al tema, esté más melódico en guitarras pero de buen ritmo y siempre bien acompañado en forma brutal en voz, hay pasajes que me recuerdan a “Stratovarious” en su conjunto pero con la pesadez de los “Children Of Bodom”, el Death Metal Melódico que nos entregan es bien ejecutado y rápidamente te entusiasma y te invita a unirte a su “frenesí”.

Con el tema “Blood River” logra convencerme del todo si es que algo faltaba, aún mayor fuerza en los guturales, el complemento y la alternancia de las guitarras que proponen ideas variadas, cada golpe en la bateria destruye cualquier complejo que alguien pueda tener con el estilo, esto dado por los puristas del Death Metal purista. Excelente tema y muy bien logrado en su propuesta.

Death” llega con una intro para invitarnos a unirnos a su ritmo, sin duda se me vienen a la mente esas bandas nórdicas de metal que tanto agradan por estos lados, eso han logrado los chicos de Blood River llevarnos a esas heladas tierras con su música. los coros guturales acompañan muy bien a la vocalización, cuando esperas que todo siga igual te sorprenden con cambios de ritmos, siempre acompañados majestuosamente por el teclado logrando gratos sonido, los solos son veloces y melódicos ensalzando aún más este plato. 

The Quiet Of The Seas” también nombre del disco es el tema que sigue destrozando mis parlantes, furia viva en la bateria y un vocalista totalmente perdido azotan en forma brutal, siempre el sonido del teclado acompañando en el momento preciso son parte de su A.D.N. musical, cada trozo del tema y del disco en general es una joya y para quien guste de “In Flames” o “At The Gates” también podrán disfrutar de igual forma, la unión de estilos esta muy bien enfocado y no se abusa de nada, todo fluye naturalmente, el disco tiene un sonido limpio y se escucha todo uy bien.

Bateria al ritmo de marcha y un ambiente épico, es la entrada de “Sacrifice“, con potentes riff y guitarras potentes son el inicio a uno de los mejores temas del disco, de buen ritmo y salvaje fuerza, la bateria se lleva los aplausos, sacan a relucir el lado más Death de su repertorio para batallar con ira, dura interpretación en lo vocal, coros y sonidos de índole épicos son escuchados de forma magistral, casi me traen a la mente a los “Amont Amarth” en algunos pasajes, de esta forma puedes encontrar varios elementos pero lo importante es la forma de interpretarlos y ese es un plus de los chicos, un temazo.

Feel My Rage” retoma el camino trazado del comienzo, un engranaje más en esta perfecta máquina de metal. Y para cerrar este disco “The Endless Curse“, un cierre espléndido, con momentos brillantes, donde incluso algo del Black Nórdico puedes encontrar en estos pasajes, osea un torbellino de ritmos y  versatilidad sonora, buen tema para cerrar esta producción.

Haciendo un breve resumen, un disco variado, muy bien ejecutado, donde la mezcla de estilos e influencias logran dar con el punto exacto, un disco que entusiasma y contagia por el ritmo, un disco donde los teclados forman parte continua de su ejecución aportando armonía a cada corte, nueve temas que sacan brillo a este disco, puedo decir que la banda puede estar tranquila, van por buen camino en cuanto a sonido y estilo, no puedo dejar de mencionar en este resumen los muy bien logrado solos de guitarra, bien estructurados, sonoramente afilados pero con gran maestría. En su conjunto todo muy bien logrado y un grupo que logró sacar un lp poderoso y que estara dentro de mis favoritos. Salud.

La banda está formada por:

– Francisco Molina: Guitarra y voz
-Matías Sáez: Teclado y voces
-Mauricio Vargas: Batería
-Jaime Navarro: Guitarra rítmica 
-Diego Salazar: Bajo y voces

https://www.facebook.com/bloodriverofficial/

francisco.molina.o95@gmail.com 

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *