Blasphemer Magazine VIII

 

Blasphemer Magazine VIII

“Somos El Futuro”

Desde la isla mágica de Chiloé, cuna de mitos y leyendas ancestrales, la cual  nos han dado un sin fin de cuentos terroríficos y macabros, que han servido de inspiración a nuestra imaginación retorcida y oscura, de esas mismas tierras retorna una de los magazines chilenas por excelencia, así es, “El Papiro Maldito”, en su octavo numero, el cual ya circula dentro de nuestro país con mucha fuerza, “Blasphemer“, es sin duda esperado por muchos, tanto así, que se agota prontamente. 

Pues bien, vamos a recorrer un poco de sus negras paginas tanto como si fuera el “Necronomicon”, para ver que nos ofrece en esta oportunidad. Solo recalcar que al igual que su anterior edición, esta viene en la misma calidad de material, todo en blanco y negro, haciendo siempre una reminiscencia a los antiguos fanzines fotocopiados y que hasta la fecha mantienen ese olor añejo y putrefacto del “oldschool”.

La imagen puede contener: 1 persona

Claramente al revisar las bandas de este capitulo podemos ver una gran diferencia con el “Papiro” anterior, en el numero siete circularon principalmente bandas nacionales ya con una trayectoria, bandas y músicos que han aparecido en los distintos medios y formatos existentes, bandas como: Atomic Aggressor, Torturer, Nimrod B.C. solo por nombrar algunas. Eso en este numero se ha igualado entre bandas emergentes, unas cuantas no tan conocidas y claro algunas que siempre están presentes en show y son a lo menos reconocidas, esto solo hablando a nivel nacional, algunos de los entes que se pueden encontrar están: Nastik, Lafaln, Panteon, Fosa Común, Ofiuco, etc. Lo que es muy bueno en el sentido de dar oportunidad a músicos que no tienen tanto arrastre y en cierta manera un desconocimiento de su material, bueno, gracias a revistas como Blasphemer, tienen esa oportunidad de dar a conocer su pensamiento y revisar su material. encontramos reviews y entrevistas muy interesantes, podemos conocer más de los chicos de “Cries” en una muy buena conversación, al igual que los ariqueños  Disowned y  de gran manera nos enteramos de “Andres Marchant” y su banda “Cabrio“, donde se habla desde “Necrosis” pasando por “Kingdom Of Hate” hasta llegar a su nueva banda, todo muy entretenido y siempre acompañados por buena música en la lectura.

Blasphemer también nos trae información internacional, los colombianos de “Lugubrious Cult“, con una entrevista para internarnos en las entrañas de la agrupación, al igual que los rusos Cist, donde conocemos algo mas de lo que pasa fuera de nuestras fronteras. Ahora uno de los mejores momentos es cuando entrevista a “Gus Pynn“, baterista de “Sacrifice“, banda que no necesita mayor presentación, en la cual hablas desde los inicios de la banda hasta el presente, una muy buena entrevista y entretenida por lo demás.

Donde quizás quedan al debe fue en la entrevista a “Mark English“, donde un guitarrista que participa en “Deicide” con su ultima creación “Overtures Of Blasphemies” y por otro lado en “Monstrosity” con un trabajo 2018 como “The Passage To Existence“, tienes que sacarle hasta la ultima gota de sangre en una entrevista, puedes abarcar mucho e internarte en dos banda iconos del Death Metal, pero bien, la entrevista toca puntos importantes e interesantes y nos mantiene sumidos en sus respuestas.

El putrefacto y sanguinolento numero VIII de Blasphemer es una lectura obligada, bien realizada, actualizada, la que se mantiene intacta en su concepción, una revista que la podrás tener por años en tu colección y leerla como si recién la compraras, buenas bandas, buenas entrevistas y dando escenario a bandas de todo el país, sin ser egoísta en sus paginas con ellas. Una vez más “Mutamorfo” logra enganchar a su publico y dejarlos pendientes de una próximo “Papiro Maldito”.

Para adquirir este numero que viene con stickers de regalos,puedes contactarte con Juan Olmedo en https://www.facebook.com/juan.olmedo.940641  

 

About

One thought on “Blasphemer Magazine VIII

  1. Totalmente agradecido, por tu tiempo, paciencia y pormenorizado análisis!!!
    Tienes toda la razón con Mark English… Lo malo es que el tipo pensò que era un juego de preguntas ping-pong.. Tres set de preguntas tuve que enviarle, para sacarle el nombre!!!!… hay weones introvertidos y ese…
    Bueno, se agradece nuevamente… tus palabras…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *