Blasphemer Magazine VII: Una Institucion Dentro De los Zines´

Blasphemer Magazine es hoy por hoy una “institución” dentro de las revistas en Chile. Desde fines de los 80´s que vienen esparciendo su peste por medio de sus páginas. Aportando con información, entrevistas, reviews, etc. tal como se hacía en esa época, por correo y en fotocopia, era la única manera de conocer y enterarnos de las noticias de las bandas. Todo era más lento e informal, a puro pulso. Así es como Blasphemer también funcionaba en ese tiempo, en la actualidad este magazine  nos trae toda esa magia de una era en  un formato similar y muy profesional.

 

Vamos por parte, más de 60 paginas cargadas de informacion de bandas chilenas con una presentación de muy buena calidad,  impresa en papel de muy buena factura, con una carátula de portada muy a los tiempos que vivimos.  Una intro escrita por Francisco cautin, quien comenta con propiedad y conocimiento lo que es la revista en si. Con estas palabras ya empiezas a palpar los artículos que se vienen, pero a todo esto, se incluye un Cd con 23 temas de las bandas que aparecen en sus páginas, de manera que podrás disfrutas de buena música mientras tus ojos sangran con sus páginas.

 

Blasphemer está configurado tal cual fueron los danzones de la época, vale decir en blanco y negro, con distribución casi una banda por página y lleno de entrevistas, pero no sólo eso, hay algo de historia como preámbulo de estas y mucha información de cada banda, algunos datos de los años de inicio de estas que son entretenidos y te mantienen atento a la lectura.

 

En está edición podemos encontrarnos principalmente con las bandas más conocida y de mayor trayectoria de nuestro país, la mayoría en entrevistas, a continuación las detallaremos:

 

Bloody Cross, Chronos, Forahneo, Squad, Necrosis, Nuclear, Slavery, Atomic  Genocide, Fibra de Acero, Nimrod, Quimera, Sar, Torturer, Atomic Aggressor, Spectral, Unaussprechlichen, Inoxidable, Necrodemon, Sadism, Hellfire y una entrevista del recuerdo a Pentagran realizada en el año 1987.

 

como ven gran parte de la revista fueron entrevistas, donde conocemos temas del pasado, presente y futuro de las bandas, entrevistas contestadas por músicos connotados como: Francisco Cautin, Enrique Zúñiga y Sergio Aravena solo por nombrar algunos.

La otra parte de la revista es entregarnos información de bandas de muchos puntos del país, como por ejemplo: Soulburner, Black Legacy y Devilish, entre muchas más.

 

un montón de información encuentras acá, con entrevistas muy entretenidas y aún mejores respuestas, con polémicas o palos para algunos jajaja, así es nuestra escena y Blasphemer fue y es un pilar dentro de ella, el ente tras todo esto en Juan Olmedo,  quien se inspira en la isla grande de Chiloe para infundir en sus palabras todo el metal que vemos en las páginas.

 

Otro plus de la revista es que de regalo viene un sticker de “SAR”, para quien no lo sabe este es el proyecto solista de Sergio Aravena(Torturer, Necrosis). Como pueden apreciar Blasphemer trae muchas novedades y regalos con este número que no puedes perderte.

 

Si eres de los que te gusta coleccionar revistas o quieres informarte y tener en papel material de nuestras bandas, con un cd compilatorio, te recomiendo que te pongas en contacto en los siguientes puntos y adquieras una parte de la historia del metal chileno en páginas bestiales de Blasphemer VII.

Puntos de venta:

Johnny Salomón Muñoz – Iquique y el norte grande.

Tienda EQUINOXIO – Antofagasta y tercera región.

Rodrigo Fernández – IV región

Jorge Huici Vega – Quillota y V región.

Santiago- Tiendas:

ARTARIA y Cyco records ambas en el persa Bio-Bio

Sick bangers

Distros:

Cvltvm Morte Distro

Jorge Cadenas Lorca

Aaron Kominski y cerveza artesanal La Orden.

Tienda THRASHOCK – Curicó y VII región.

Enrique Esteban Figueroa Chamorro – Talcahuano y Concepción.

Gabriel Aguilera Arévalo – Temuco y novena región

Tienda Rawforce – Valdivia.

Tienda Canometal y Amom Horenheb Xull – en Puerto Montt

Lissette Díaz San Martín – Punta Arenas, Puerto Natales y Coyhaique.

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *