Beyond This Land – Hyperborea

 

Beyond This Land – Hyperborea

Hyperborea – Death/Black Melodic

Beyond The Land debuta con una placa muy interesante, como bien dicen ellos “homenajeando” a sus bandas favoritas, vale decir “metal nórdico” y “escandinavo”, ya sea “Black”, “Death” y “Vicking Metal”,  “tales como: “Dissection“, “Amont Amarth“, “Dissection“,”At The Gates“, etc. en cuanto a material antiguo de estas bandas.

Un disco que salió en Enero bajó auto producción, contiene siete temas más una intro. Un disco en el cual puedes percibir esa mezcla de estilos, desde lo pesado y oscuro a partes melódicas, un trabajo muy bien ejecutado y logrado en cuanto a sonido, con la suficiente dosis letal de Death Metal, con aura oscura para nada extremo pero sí suficientemente pesado, suficiente para motivar tus oscuros sentidos, en la voz se aprecian influencias del black y el Death, una sociedad perfecta y armónica, podemos notar rasgos de “Dissection” ya antes mencionado pero se resalta en la vocalización. Aun así, las partes melódicas que acompañan su música encajan a la perfección, es acá donde  se aprecia mejor la vena de los “Amont”, y en algo la raíz de “At The Gates” e “In flames“.

Bajo etiqueta “Contact Records” , sello de los mismos integrantes de la banda, los cuales ya han entregado trabajos que espero analicemos más adelante.

En fin un disco que agrupa y camino de la mano de estilos variados pero sin encasillar a la banda en uno en particular. En realidad el disco musicalmente hablando está muy bien estructurado, las guitarras suenan crudas y pesadas, se logra una sinergia bastante agradable. Dentro de los temas podemos apreciar diferencias en los ritmos y propuestas, como el caso de “Hyperborea“, que va más por el lado “Black”, pesado y de ritmo medio, donde las guitarras destacan con esos sonidos “Blackeros”, donde hay cabida a un trabajo contundente en bateria, un doble bombo que retumba y que está ok. en la composición. La voz como dije, “Gruesa”, “Cruda”, sin duda se ajusta a la perfección con la banda. De todas formas los riff melódicos aparecen y se acoplan bien en la idea, todo suena crudo y bestial.

Pero así como encontramos temas de ritmos medios, nos topamos con temas rápidos y demoledores en todo sentido como: “Dragon“, con mucha fuerza, un tema demoledor y violento, muy a lo “In Flames” antiguo, con características similares en riff y furia al interpretarla, muy bien ejecutado y con un trabajo potente en el bajo, este tema será de los favoritos a quienes gusten de bandas similares en estilo, “Soilwork” o “Dark Tranquillity” por dar una idea.

El álbum circula por un buen número de riff veloces y pegajosos, donde se conjugan muy bien la oscuridad del metal “Nórdico” que entrega momentos brillantes al disco, donde se dan tiempo de aportar incluso momentos acústicos muy bien enlazados, un trabajo donde gran parte se basa en velocidad donde se nota un buen trabajo de ejecución, donde hasta los dioses vikingos tienen su espacio, como en el tema “Sons Of Odin“, acústico y armonioso dando variedad al comienzo, para luego desatar  su lado más oscuro, trayendo a la mente esas bandas de tierras frías y “maléficas”.

La banda está compuesta por :

Lemon – Bateria y voces

Robin – guitarras y keyboards

Dani – Bajo

Solo me queda recomendar “Hyperborea“, ideal para los amantes del buen metal ,con influencias de bandas “Nórdicas”, sobre todo de los primeros años. Una banda para sumar a las agrupaciones que han aparecido con buen material y que la única forma que se mantengan activas es apoyarla comprando su disco. Un disco muy bueno en todo sentido, digipack y de un sello nacional, solo espero verlos en vivo, por ahora les dejo su face y algo para que los escuchen y opinen.

https://www.facebook.com/ContactRecord/

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *