Battlerage: Entrevista A Su Vocalista “Fox”

No hay texto alternativo automático disponible.

“No Me Importan Mucho “Las Escenas” Yo Hago Música Para Mi.” Parte de lo que nos contó “Fox”, vocalista de la banda Battlerage. Con años en el ruedo del metal chileno, quisimos saber qué ocurre con la banda y su vocalista por estos días.

 

Bien estimado, ha transcurrido bastante agua bajo el puente estos últimos años, sé que están preparando material para un nuevo disco. Cuéntame de este, su proceso de creación, producción, título, etc.

 

 ¡Hola! Comenzamos a componer con Soco guitarrista en ese entonces las nuevas canciones después de muchos años sin grabar nuevo material. El nuevo disco es lo más diferente que Battlerage ha hecho en su historia. Toda la música y letras son escritas y compuestas por mí.

 

Soco hizo todos los arreglos musicales y además toco todos los instrumentos ya que se había ido en ese entonces el bajista y el baterista así que él se hizo cargo de eso. Es una obra que dará mucho que hablar ya que es lo más sorprendente que la banda ha creado.

 

Este nuevo trabajo como se llamara y que podremos encontrar en él?, porque camino transitara, me refiero a diferencias y similitudes con los trabajos pasados?, y que esperan de esta producción?

 

Este nuevo disco se llama “Dreams in darkness” Y tiene 8 canciones más un bonus track de un tema inédito de la banda. Es un disco semi-conceptual que se orienta al mundo del subconsciente y los sueños. El sonido y las composiciones en si hablan por si solas…mas originalidad y mucha honestidad ya que fue un trabajo que sale directo de lo que más me gusta que es el heavy metal sin muchas barreras pero con ciertos límites dentro de un marco de rock and roll desde sus inicios en la historia.

 

También vimos el nuevo logo de la banda, esto se debe a una modernización o una etapa nueva en la banda? Cuéntame a qué se debe este lavado de rostro?

La imagen puede contener: 1 persona, pantalla

Absolutamente es una etapa nueva ya que soy el compositor de todas las canciones y tuve toda la libertad necesaria para este proceso. Por eso creo que era necesario un cambio de todo, desde los integrantes hasta el logo. El Axeman que salía en las portadas anteriores ya no va más…a muerto para mi.

 

Hoy en día es difícil crear, producir e incluso llevar público a los shows, que los motiva como banda a seguir “poniendo el hombro”, a seguir adelante con la iniciativa más allá del amor a la música.

 

Es justamente eso “amor a la música” y a desarrollarse como persona. Cada vez me importa menos tocar en vivo ya que no hay público si no mas y mas bandas…creo que lo que más me importa es grabar material y no volver jamás a dejar pasar tanto tiempo entre disco y disco.

 

Vi también que estas participando en un proyecto, “Bajo-Hierro”, donde pude escuchar el primer single, y es un lado más romántico en tu faceta, un Heavy mayormente romántico, por lo menos este sencillo, háblanos de este trabajo y quienes participan en él.

 

Bajo-Hierro es un proyecto que tiene bastante tiempo y que sigo trabajando y produciendo junto a Nicolás Arce en las perillas. Es un heavy metal mas en la onda de Rainbow, Scorpions, Thin Lizzy mas toda mi imaginación en un rock en castellano donde hay baladas y heavy con letras bastante mágicas y metafóricas que hablan de vivencias personales. Espero ya salga el 2019.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, barba y texto

Siempre me ha llamado la atención tu forma de vestir, muy en la onda de “pirata” jajaja, desde cuándo y debido a que es esta forma de vestir, por lo demás en los show aporta algo más a la música, hablanos de esto.

jajaja mi forma de vestir tiene que ver con que siempre seguí mi instinto y no seguir modas…solo creo que en chile nadie se viste como yo por que simplemente no se atreven o no se les ocurre…ocupó botas vaqueras desde el año 1993 y ropa ajustada con mucho cuero y accesorios de todo tipo influenciado por los rockeros desde los años 60 hasta los 80. Lo de pirata no tiene nada que ver ya que antes de Jack Sparrow y las películas me vestía como lo sigo haciendo. No me molesta pero no tiene nada que ver con eso. Yo usaba todo eso mas aros de plumas, ojos pintados, brazaletes y pañuelos cuando todos usaban zapatillas, ropa negra y poleras de bandas. El Metal no me limita para nada ya que soy Rockero y libre de dictaduras y políticas de “cómo debe ser un metalero” …a muchos se le olvidó que lo mas lindo que tiene el ser humano es la libertad.

 

Como hoy Battlerage aporta a la música Heavy chilena y como este disco que se está cocinando va a encajar en una escena dominada por el Thrash, el Death y el Black Metal?

 

Mi aporte es a Chile y al mundo y no me importan mucho “las escenas” yo hago música para mi. Si gusta o no la verdad me importa poco.

 

Tomando en cuenta el punto anterior. Como ves la actualidad del Heavy en Chile y de la manoseada “escena Chilena”, te lo pregunto por el hecho que llevas bastante tiempo en este ambiente metalero y has visto desde adentro su desarrollo.

 

No me importa “la escena…” solo creo en desarrollar mis actividades con la mayor honestidad posible. No me siento dentro de ninguna supuesta escena.

 

Volviendo a Battlerage, hay planes de poder ir a tocar a regiones o incluso fuera del país, luego del lanzamiento del disco?

 

Mmm siempre están las puertas abiertas para ir a regiones ya que me gusta mucho mas que en Santiago. Me gusta mucho viajar y creo que el 2019 será más posible así que si quieren contactarse no duden en pedirnos para que vayamos a su ciudad.

 

Como se dio lo del sello “Metal On Metal” para el lanzamiento de su nuevo disco y que podemos esperar del futuro con ellos, o es solo por esta producción?

 

Estamos hace 10 años en el sello y seguiremos por mas tiempo ya que acabo de firmas por dos años más. Es un buen sello que radica en Italia pero que se mueve por los principales festivales europeos y hay una muy buena distribución de nuestro material.

 

Finalmente, dejo estas líneas para que puedas expresarte con lo que gustes, un abrazo y gracias por la entrevista.

 

Muchas gracias a ti y solo quiero decir que disfruten mucho su juventud haciendo música o lo que quieran hacer con honestidad y dedicación que es lo que más falta hace en el arte y en la vida en general. Pronto todos vamos a morir!!!

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *