Amok Damnation – La fusión del death Metal, Técnica y Brutalidad

Amok Damnation - Logo

Conversamos con Manuel, integrante de la Banda Death Metal Amok Damnation, una de las buenas agrupaciones del medio chileno, quien nos contó detalles de la banda y sus planes, una entretenida entrevista que espero les guste!!!

 

Primero gracias Manuel por tu tiempo y por el espacio para Sonus.

AD. gracias ti por considerarnos

 

Cuéntame en qué etapa encontramos hoy a la banda, cuál es su presente?

Actualmente estamos en etapa de composición para nuestro proximo trabajo que esperamos esté listo entre fin de año y a principio del año 2020. Tenemos unos eventos agendados para el mes de abril y Junio

 

Hoy vienes saliendo del ensayo. Me imagino que ensayando los nuevos temas, que nos espera de estas creaciones?

 

Si, venimos de ensayar pero fue para prepararnos para el evento Estratosfera de Metal. respecto a las composiciones de este nuevo disco, estamos manteniendo la línea de Realm Of The Dying Sun pero siempre con la ambición de superarnos. instrumentaciones un poco más complejas y ambientales, pero obviamente sin quitar el peso de nuestro estilo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas y barba

El trabajo “Realm Of The Dying Sun” nos mostró un disco muy técnico, por lo que me cuentas lo nuevo sería en la misma línea, sin encasillar a la banda cómo definirías su estilo?

 

Siempre nos han dicho que somos Death Metal Técnico pero en este momento nos consideramos una banda Death metal con toques técnicos, aún creemos que nos falta experiencia para definirnos como Death Técnico pero con tiempo vamos puliendo nuestro estilo.

 

Hoy en nuestro país han aparecido bastantes bandas Death Metal con músicos y trabajos muy técnicos, alejándose del tradicional Death más rápido y brutal, dentro de ellos ustedes, a qué crees que se deba este concepto dentro de nuestra escena?

 

Como en todos el lados la música va evolucionando y manteniéndose a la vanguardia, el Death Metal dentro de su evolución a buscado como auto superarse llegando a lo que tenemos actualmente, un ejemplo claro es Beyond Creation que tocará mañana en la Bloondie.

Nosotros personalmente nos inspiramos en bandas que buscan tener ese nivel de composición.

 

Siempre me han interesado el concepto de las líricas, en el disco “Realm Of The Dying Sun” cual es la idea de estas, donde se inspiran y cómo las llevan a los temas?

 

Siempre las hacemos cerca de las grabaciones, las ideas principales surgen como reflexiones existencialistas respecto de lo pequeños e intrascendentes que somos a escala cósmica como humanidad al cómo llevarlas siempre hacemos primero las instrumentaciones y acomodamos las letras.

 

Eso me lleva al tema del arte, como llegaron a la idea final y que concepto quieren entregar en ella?

 

Buena pregunta, mira cuando comenzamos a ver nuestra portada comenzamos a plasmar idea en papel pero somos horribles dibujando por lo que buscamos la ayuda de un artista viendo ideas en digital y a mano hasta llegar con Veleck quien entre descripciones y dibujos que le mostramos comenzó a mandar bosquejos de lo que él se imaginaba al explicarle nuestras ideas.

Cuando comenzó a mandar los primeros trazos quedamos impresionados de su calidad y de cómo plasmó en óleo nuestras ideas, después lo dejamos trabajar a criterio de el y bueno el resultado fue excelente quedamos muy felices y hasta hoy seguimos trabajando con él para nuestro nuevo disco.

 

No hay descripción de la foto disponible.

Excelente, ahora cuéntame la vida interna de la banda, cuál es el mujeriego, el alcohólico, el drogo, el tallero jajaja quien es el revoltoso, aprovecha, es el momento jajaja

 

jajajaaj el mujeriego es confidencial, el bohemio sería yo, el Vocalista es estudiante de arquitectura así que puro estudio, telleros todos siempre salen historias entretenidas en los eventos y revoltosos para nada somos tranquilos en ese sentido.

Pancho qué es el bajista es sano sano, no bebe, no fuma, hace ejercicio y es un pan de dios en la casa. Bueno y el Gustavo nuestro baterista es el mañoso jajajaja

 

jajaja ya pero un anécdota que se pueda contar, algo sabroso.

 

Hace tiempo cuando tocamos en la Serena quedamos en pana de vuelta a Santiago al medio de la nada, onda carretera, planicie, soledad y melancolía uno de nosotros que no diré quien es para que le hagan bullyng trabaja en mecánica hace años con el papa y no sabia como arreglarlo jajajajajajaja y para rematar teníamos caña, tratábamos de llamar y cero señal  y este pajarito no tenía ni siquiera un alicate en el auto así que nos bajó la improvisación y agarramos lo que pudimos para repararlo y lo logramos a lo Macgyver, agarramos alambres del suelo para hacer amarras y rematamos sujetando la falla con una piedra en el motor jajaja, fome la historia jajaja.

 

jajaja toda una aventura. Manuel para ir terminando, planes para lo que queda de año?

 

Principalmente terminar las composiciones del nuevo disco si sale algún evento participar y hacer nuevas copias de Errare Aeternvm y del Realm Of The Dying Sun que nos han pedido harto.

 

Bien Manuel gracias por la entrevista y estaremos atentos a la banda. Dejo estas líneas para que comentes lo que quieras.

 

Nuevamente darte las gracias por la entrevista y saludar a toda la gente que a escuchado nuestro trabajo y nos sigue en las redes sociales, para nosotros el apoyo del público es lo más importantes y estén atentos que tendremos algunas sorpresas en un tiempo más.

Entrevista por  Cristian Ponce

 

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »