Aedoom – Inner Scars

Aedoom – Inner Scars

Doom/Death Metal – Chile

Aedoom es un proyecto personal, formado por  un solo músico y quien se ha encargado de grabar toda la composición y arreglos del  álbum, de esta forma nos presenta un segundo trabajo bastante notable. “Inner Scars“, es la continuación de su disco debut “Inner Silence” y del cual podemos decir que hay una diferencia sustancial con su predecesor.

Inner Silence” nos dejo un material donde el Doom” se fusiona muy bien con el “Thrash Metal”, eso quedó muy bien y quedó plasmado en ese disco, hoy puedo apreciar un distanciamiento del Thash para ahondar más en el Death Metal, dándole nuevas fórmulas, nuevas posibilidades de jugar con un estilo pesado, donde intercala lo más letal del estilo lento para dar paso a temas rápidos pero a su vez  densos, oscuros y asesinos, no hay temor de variar y demostrar que este proyecto está en búsqueda de su estilo, de interpretar donde se acomoda mejor sus ideas.

En lo personal extraño esas partes thrasheras en los temas, pero en búsqueda de encontrar un  horizonte musical se agradece no quedarse con lo ya logrado antes hecho. Con diez temas más una intro el disco nos lleva por caminos variados y potentes. Hay momentos de la música que toma la vía que ya nos mostró en su momento “Paradise Lost” tanto en su primera etapa tanto como en la actual y es ahí donde “Aedoom” saca provecho de su fortaleza, riff pesados y cargados de sonidos directos y mortales.

Un trabajo bien ejecutado y bien estructurado, donde la bateria lleva buen ritmo y está acorde con la idea que nos propones, por otro lado la voz cruda y gutural se lleva el peso del disco, poniendo gritos y coros bien oscuros, esto da matices a este juego que realiza en cada tema, todo en su complemento logra momentos hasta melancólicos notables, eso sí, el 80% del material está basado en un Doom, alejándose de lo que fue su primer disco, por eso creo que la experimentación y evolución en encontrar su mejor desempeño va bien encaminada, aun así los temas más rápidos que aparecen en el disco estan brutales, tienen buena dosis de brutalidad a un ritmo medio que suena bastante correcto y será del gusto de cualquier death metalero.

El lp se hace bastante largo, poco más de 47 minutos, quizás como es un proyecto hubiese sido bueno acortar un poco el disco para hacerlo más preciso, esto último no quita mérito al material ya que como dije hay variantes y cambios tan extremos como la ultra rapida y bestial “Twisted By Fear“, un tema que te saca del ritmo medio y te pone a 100 por hora, con furiosos “Blast” en bateria, donde la guitarra acelera los pulsos y donde la voz resalta brutal, un nuevo experimento en busca de su estilo quizás? en fin un poderoso tema cargado de odio y bestialidad que te desencaja de lo que venias escuchando. Y por otra parte, se raja con un cover de “The Ramones“, “A Poison Heart“, cantado a lo más “Black Metal”, una versión  bien hecha pero a lo Aedoom, pesada y cruda, demostrando que se puede hacer buenos covers, dándole una vuelta de llave y llevándolo a sonar  “Chacal”, buen cierre para este nuevo disco, el segundo de Aedoom”.

Conclusiones del nuevo material, bien logrado en cuanto a ideas y variedad en la ejecución, se pone en práctica elementos más pesados y juega con las voces dando frescura a cada corte, un disco extenso pero que trae suficientes variantes como para entretener, está buscando su norte y no tiene miedo a experimentar con otros estilos y eso se agradece, un buen disco, recomendable y esperemos que el próximo trabajo nos muestre a donde quiere ir con este proyecto en solitario llamado Aedoom”.

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *